Preferencias de logística en las compras online
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"> </p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Según los datos recabados en un estudio realizado por el operador UPS, los compradores online exigen, cada vez más, transparencia en las tarifas, control sobre el proceso de entrega, una política de devoluciones clara y gratificaciones por su fidelidad.<br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp; </p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">El estudio de UPS analiza las tendencias, preferencias y expectativas de los compradores online en 15 países de Europa, América y Asia. Esta última edición ha estudiado cuál es el impacto generacional de los baby boomers, la generación X, los millennials y la generación Z en las tendencias de los minoristas.<br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp; </p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Internet permite a empresas, tanto multinacionales como pymes, posicionarse en el mercado internacional. El estudio revela que los compradores online piden transparencia y flexibilidad, quieren conocer los gastos de envío por adelantado, disponer de una política de devolución clara y sencilla, y tener la posibilidad de elegir entre varias opciones de entrega.<br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp; </p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">En este sentido, en el estudio se observa una clara tendencia de los consumidores online a investigar antes de comprar. El 94% de los clientes analiza los artículos antes de comprarlos. Además, las generaciones más jóvenes son más proclives a dejarse influir por las opiniones de los clientes. </p> <div><br></div><div><br></div> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Por otro lado, varios consumidores están inscriptos en más de cinco programas de fidelización. Las razones para apuntarse incluyen envío gratuito, descuentos exclusivos y premios por puntos.<br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp; </p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">En cuanto a la elección y conveniencia, a los encuestados les gustan las entregas al día siguiente, pero considerarán otras opciones, como tarifas más baratas o incentivos, para envíos más lentos. </p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Los compradores millennials son más propensos a elegir opciones de entrega más rápidas en comparación con otras generaciones. Sin embargo, en líneas generales, los compradores online muestran una intención muy baja por pagar por el envío. Por ello, emprenderán varias acciones para obtener un envío gratuito, entre ellas, elegir un tiempo de tránsito más lento, optar por retirar en tienda.</p> <div><br></div><div><br></div> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Así, la devolución del producto sigue siendo una necesidad clave para los compradores online. El 35% de los compradores online devolvió un artículo en los últimos tres meses. Los retrasos en la recepción de un producto de intercambio incomodan a un porcentaje significativo de consumidores (17%), debido a que no se les facilita una opción sencilla para que un transportista recoja su devolución (15%). <br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><br></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">El éxito online no está asegurado. Los minoristas necesitan conocer que cumplen con las expectativas de los consumidores. Los clientes quieren visibilidad, estar lo más informados posible y esperan una experiencia en sus devoluciones sin complicaciones. Estos últimos descubrimientos confirman el desafío: no hay dos compradores online iguales.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Fuente: C de Comunicación.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}size:595.0pt 842.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style></p> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
19 | FEB | 2020

Según los datos recabados en un estudio realizado por el operador UPS, los compradores online exigen, cada vez más, transparencia en las tarifas, control sobre el proceso de entrega, una política de devoluciones clara y gratificaciones por su fidelidad.

 

El estudio de UPS analiza las tendencias, preferencias y expectativas de los compradores online en 15 países de Europa, América y Asia. Esta última edición ha estudiado cuál es el impacto generacional de los baby boomers, la generación X, los millennials y la generación Z en las tendencias de los minoristas.

 

Internet permite a empresas, tanto multinacionales como pymes, posicionarse en el mercado internacional. El estudio revela que los compradores online piden transparencia y flexibilidad, quieren conocer los gastos de envío por adelantado, disponer de una política de devolución clara y sencilla, y tener la posibilidad de elegir entre varias opciones de entrega.

 

En este sentido, en el estudio se observa una clara tendencia de los consumidores online a investigar antes de comprar. El 94% de los clientes analiza los artículos antes de comprarlos. Además, las generaciones más jóvenes son más proclives a dejarse influir por las opiniones de los clientes.



Por otro lado, varios consumidores están inscriptos en más de cinco programas de fidelización. Las razones para apuntarse incluyen envío gratuito, descuentos exclusivos y premios por puntos.

 

En cuanto a la elección y conveniencia, a los encuestados les gustan las entregas al día siguiente, pero considerarán otras opciones, como tarifas más baratas o incentivos, para envíos más lentos.

 

Los compradores millennials son más propensos a elegir opciones de entrega más rápidas en comparación con otras generaciones. Sin embargo, en líneas generales, los compradores online muestran una intención muy baja por pagar por el envío. Por ello, emprenderán varias acciones para obtener un envío gratuito, entre ellas, elegir un tiempo de tránsito más lento, optar por retirar en tienda.



Así, la devolución del producto sigue siendo una necesidad clave para los compradores online. El 35% de los compradores online devolvió un artículo en los últimos tres meses. Los retrasos en la recepción de un producto de intercambio incomodan a un porcentaje significativo de consumidores (17%), debido a que no se les facilita una opción sencilla para que un transportista recoja su devolución (15%).


El éxito online no está asegurado. Los minoristas necesitan conocer que cumplen con las expectativas de los consumidores. Los clientes quieren visibilidad, estar lo más informados posible y esperan una experiencia en sus devoluciones sin complicaciones. Estos últimos descubrimientos confirman el desafío: no hay dos compradores online iguales.

 

Fuente: C de Comunicación.