Santa Fe: colaboración público-privada para impulsar los CCA en la provincia.
Nos reunimos con FECECO y el Secretario de Comercio, Juan Marcos Aviano, para analizar el desarrollo de los proyectos santafesinos.
11 | MAR | 2020

En Santa Fe se realizó un encuentro entre autoridades de la Federación de Centros Comerciales Abiertos de la provincia (FECECO), el Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista de CAME (PROCOM), y el Secretario de Comercio Interior provincial Juan Marcos Aviano. Por FECECO participaron el Presidente, Eduardo Taborda, y el Secretario, Adrián Schuck. Por el PROCOM, su Director, Oscar Antonione.

 

Durante el encuentro, se analizaron los próximos pasos en el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) santafesinos, que cuentan con la asistencia técnica de CAME.

 

Santa Fe es el territorio con la mayor cantidad de proyectos de CCA, impulsados a través del trabajo conjunto entre FECECO y las autoridades provinciales, y la colaboración público-privada en cada una de las ciudades en las que se ponen en marcha estas iniciativas. Algunas localidades con CCA son Gobernador Gálvez, Firmat, Rafaela, San Lorenzo, la ciudad de Santa Fe y Sunchales, entre otras.

 

En línea con el fortalecimiento de estos proyectos, y en el marco del trabajo conjunto con el Estado con el fin de generar beneficios para el sector comercial, recientemente FECECO firmó un convenio con el Ministerio de Producción provincial. El acuerdo establece la incorporación de los comercios en los CCA que impulsa la entidad al Programa Precios Santafesinos.

 

Esa medida, sumada a las estrategias de crecimiento analizadas en la reunión con Aviano, contribuye a la planificación y la previsibilidad en el desarrollo de los CCA de cara al futuro. El foco está puesto en incrementar la competitividad del sector y generar beneficios para las comunidades locales.