CAME solicitó al BCRA regular la apertura del clearing bancario
<div> CAME envió una misiva al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA),<strong> Miguel Ángel Pesce</strong>. En ella se solicita la regulación del clearing bancario para frenar el cimbronazo económico que están sufriendo las pymes y las del interior del país, sobre todo. </div><br><div>Resulta de gran importancia para las pequeñas y medianas empresas que se contemple desde el Banco Central la insuficiente capacidad del soporte tecnológico en los cajeros automáticos lo cual impide realizar los depósitos correspondientes, ni de efectivo ni de cheques, con el agravante de que los débitos en las cuentas sí se están llevando a cabo.</div><div align="justify"><br></div><div align="justify"> Además, tenemos conocimiento de que muchas entidades bancarias han hecho caso omiso de lo dispuesto por el BCRA y por el Gobierno nacional, respecto del recorte de los descubiertos. Esto asfixia a las empresas que no cuentan con la liquidez necesaria para afrontar pagos, entre ellos, del sueldo de sus empleados, dado que tampoco se está implementando la línea de créditos con bajas tasas para las Pymes. <br></div><div align="justify"><br> </div><div align="justify"> Desde CAME, apelamos al trabajo en conjunto entre todas las instituciones bancarias&nbsp;junto a los gobernantes para poder llevar adelante una lucha de carácter íntegro contra la pandemia del Coronavirus, que proteja a los actores más vulnerables de la economía.&nbsp;</div><div><br></div> Para acceder a la misiva, haga&nbsp;<a href="http://www.redcame.org.ar/archivos/Lic.%20Miguel%20%C3%81ngel%20Pesce%20(1).pdf" target="_blank">clic aquí</a>.
30 | MAR | 2020
CAME envió una misiva al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce. En ella se solicita la regulación del clearing bancario para frenar el cimbronazo económico que están sufriendo las pymes y las del interior del país, sobre todo.

Resulta de gran importancia para las pequeñas y medianas empresas que se contemple desde el Banco Central la insuficiente capacidad del soporte tecnológico en los cajeros automáticos lo cual impide realizar los depósitos correspondientes, ni de efectivo ni de cheques, con el agravante de que los débitos en las cuentas sí se están llevando a cabo.

Además, tenemos conocimiento de que muchas entidades bancarias han hecho caso omiso de lo dispuesto por el BCRA y por el Gobierno nacional, respecto del recorte de los descubiertos. Esto asfixia a las empresas que no cuentan con la liquidez necesaria para afrontar pagos, entre ellos, del sueldo de sus empleados, dado que tampoco se está implementando la línea de créditos con bajas tasas para las Pymes.

Desde CAME, apelamos al trabajo en conjunto entre todas las instituciones bancarias junto a los gobernantes para poder llevar adelante una lucha de carácter íntegro contra la pandemia del Coronavirus, que proteja a los actores más vulnerables de la economía. 

Para acceder a la misiva, haga clic aquí.