San Miguel de Tucumán: el comercio quiere ampliar el horario de atención
La cámara local y la FET realizan gestiones ante las autoridades para que los locales puedan trabajar de acuerdo a su preferencia.
30 | JUL | 2020

Autoridades de la Federación Económica de Tucumán (FET), y de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán se reunieron para definir una propuesta dirigida al Gobierno provincial con el fin de mejorar el nivel de ventas en los comercios de la capital tucumana.


Uno de los ejes del encuentro fue el horario de atención de los comercios, que se encuentra restringido por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Actualmente, los locales están autorizados para abrir sus puertas a partir de las 10 y hasta las 18.

 

“Nos reunimos para intercambiar propuestas a unificar respecto del horario de apertura y cierre del comercio, y buscar una coordinación tanto entre lo sanitario, con el COE, como desde lo laboral, con la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio”, explicó Alberto Guardia, presidente de la FET.

 

La titular de la Cámara de Comerciantes, Gabriela Coronel, planteó que los locales de San Miguel de Tucumán, en especial los del microcentro, "no están trabajando en el horario durante el cual se podría vender más". "Escuchamos las propuestas, solicitudes y la realidad que vive cada uno de estos empresarios”, sostuvo en cuanto al encuentro con la FET.


Coronel explicó cuál es la postura de la entidad a su cargo. "Queremos ampliar el horario, siempre respetando las ocho horas laborales de los trabajadores. Estamos planteando estos horarios para poder sostener las fuentes de trabajos y las pymes”, señaló la referente del sector.


Luego de la reunión, Guardia acompañó a los representantes de la Cámara a una reunión con la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, ante quienes plantearon la necesidad de una mesa de dialogo entre las partes, para poder avanzar en la propuesta de un horario ampliado de atención en los comercios.


“Pudimos dialogar con la ministra sobre una mayor apertura del horario. Analizamos los aspectos sanitarios de la pandemia, y también la parte laboral planteada por el sindicato”, sostuvo Guardia. Y consideró que es "necesario consensuar los dos aspectos, tanto el desarrollo comercial" como la política sanitaria”.


Fuente: La Gaceta.