CAME y la provincia de Santa Fe firmaron un convenio para impulsar CCA
Se firmó en el marco de una jornada de capacitación con foco en estos formatos comerciales organizada por la Secretaría de Comercio Interior santafesina.
20 | NOV | 2020

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior, firmaron un convenio marco de colaboración para impulsar Centros Comerciales Abiertos (CCA) en localidades santafesinas.


El acto formó parte de la apertura de una jornada de capacitación, transmisión de conocimiento e intercambio de experiencias relacionadas con los CCA, organizada por la Secretaría. Se sumaron a la actividad municipios y comunas, entidades comerciales y referentes del sector en la provincia, con el fin de fortalecer las propuestas y proyectos a desarrollar durante 2020 y 2021.


Participaron Ricardo Diab, Vicepresidente 2° de CAME; Fabián Tarrío, Vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios de CAME y Presidente de la Federación Argentina de Centros Comerciales Abiertos (FCCA); y Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior y Servicios.

 

“Este acuerdo formaliza la articulación de la experiencia y capacidad técnica de CAME para el desarrollo de CCA, con la gestión que estamos haciendo en conjunto con municipios, comunas y cámaras locales para fortalecer al comercio local”, destacó Aviano.

 

Por su parte, Diab hizo hincapié en “lo arraigado que está el concepto de CCA en nuestra provincia. Los proyectos que venimos desarrollando demuestran las bondades y beneficios que representan para el comercio y la comunidad en general”.

 

A su turno, Fabián Tarrío valoró premisas fundamentales de los proyectos de CCA, como “el trabajo asociativo y la colaboración público-privada. Santa Fe es un claro ejemplo de esto, con más de 30 ciudades desarrollando iniciativas. Este convenio ratifica ese camino mediante visión estratégica y actualización permanente, con el fin de afrontar las nuevas exigencias en cuanto a gestión, consumo y sustentabilidad, entre otros aspectos”.

 

La jornada de capacitación incluyó distintos paneles con foco en el desarrollo de proyectos de Centros Comerciales Abiertos. El primero, Historia, Presente y Futuro de los CCA, estuvo a cargo de Fabián Tarrío; Oscar Antonione, Director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM); y Nora Larosa, especialista en urbanismo comercial y consultora del PROCOM.


Aviano subrayó que “los conocimientos compartidos tendrán un valor diferencial para los proyectos en marcha y los que se empezarán a desarrollar en la provincia”.