Bolsas reutilizables en los comercios de Resistencia
La Cámara de Comercio y el Municipio impulsan una campaña para favorecer las prácticas sustentables en la ciudad.
24 | NOV | 2020

En Resistencia, Chaco, la Cámara de Comercio, Industria y Producción local, y la Concejal Katia Blanc, firmaron un convenio marco de colaboración que busca incentivar y promover el reemplazo del uso de las bolsas de polietileno por bolsas de friselina reutilizables. La iniciativa forma parte de la campaña Menos Bolsas de Polietileno, más Cuidado en el Ambiente.

 

El Presidente de la entidad, Martín Giménez, valoró la iniciativa por parte del Municipio: “Nos sumamos a esta acción convencidos de que entre todos podemos contribuir a una ciudad más ecológica. Desde nuestra entidad animamos a los socios a ser parte y trabajar juntos para concientizar y difundir estas buenas prácticas”.

 

Los socios interesados en sumarse como comercios eco-voluntarios deben contactarse con la administración de la Cámara para registrar la solicitud. Luego, el Municipio los contactará para realizar la entrega de las eco-bolsas.

 

Por su parte, Blanc subrayó la importancia de tomar conciencia sobre el daño que causa el polietileno al ambiente. Y pidió que la comunidad de Resistencia acompañe esta idea: “Es clave que las personas acudan a los comercios con sus propias bolsas recicladas y reutilizables, que podrán obtener en los establecimientos que se adhieran”.