Black Friday Salta: el 77% de los comercios aumentó sus ventas
<p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt;font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif;mso-ascii-theme-font: minor-latin;mso-hansi-theme-font:minor-latin">Este fin de semana se realizó la edición 2020 del Black Friday Salta, que año tras año contribuye a impulsar las ventas del comercio minorista en toda la provincia. En esta ocasión, según un relevamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, el 77% de los negocios que participaron incrementó sus ventas respecto a meses anteriores. En promedio las ventas aumentaron un 31% respecto a meses previos.</span><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD"><br></span></p><p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">&nbsp;</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">Este evento se ha organizado durante ocho años seguidos y para el sector ha sido muy positivo, ya que se instaló definitivamente en toda la provincia y el público lo espera. Las claves son los importantes descuentos y la posibilidad de comprar en cuotas y sin interés.</span><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD"><br></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">&nbsp;</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">La edición 2020 se desarrolló durante los días 27 y 28 de noviembre, y algunas tiendas lo extendieron varios días más. La encuesta de la Cámara de Comercio e Industria de Salta se hizo con el objetivo de evaluar el evento de este año y sus resultados, ya que a causa de la actual pandemia COVID-19 el sector comercio fue uno de los más golpeados.</span><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD"><br></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">&nbsp;</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">“Lo más importante es que el Black Friday ya se transformó un clásico. Cuando empezamos hace ocho años fue muy difícil, pero la gente de Salta ya se acostumbró. El comercio se suma porque es una fecha importante que puede ser comparada con el Día de la Madre, el Día del Padre o el Día del Niño”, expresó <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Daniel Betzel</b>, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.</span><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD"><br></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">&nbsp;</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">Este año, más de 1000 comercios de toda la provincia participaron de esta iniciativa que sirve para reactivar el consumo. El informe de la Cámara de Comercio e Industria considera que las ventas del Black Friday, en una situación tan atípica como la del año 2020 fueron “muy buenas”. Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de los comercios incrementaron sus ventas respecto a meses anteriores y los clientes pudieron aprovechar las promociones.</span><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD"><br></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">&nbsp;</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-outline-level:2"><u><span style="font-size:11.0pt;mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family: &quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD;mso-bidi-font-weight:bold">Ventas con tarjetas</span></u></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">Un dato relevante de la encuesta es la utilización de la tarjeta de crédito y las preferencias por comprar en cuotas sin interés. Este año, las ventas con ese medio de pago superaron en un 12% a las ventas en efectivo.</span><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD"><br></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">&nbsp;</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">Los clientes aprovecharon las cuotas sin interés y periodos de gracia. El promedio de ventas con tarjeta representó el 56,36%. Y hubo comercios que vendieron hasta el 80% por este medio.</span><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD"><br></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">&nbsp;</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><u><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">Próximos pasos</span></u></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">“Año tras año, la Cámara logró posicionar esta fecha especial, pero hay que seguir trabajando. Hoy empezamos a ocuparnos del evento Diciembre a Toda Fiesta, que busca aprovechar lo que pasa en Navidad y Año Nuevo. Ya lo empezamos a organizar”, destacó.</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD"><br></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:11.0pt; mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language:ES-TRAD">Fuente: El Tribuno.<br></span></p> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman",serif; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
30 | NOV | 2020

Este fin de semana se realizó la edición 2020 del Black Friday Salta, que año tras año contribuye a impulsar las ventas del comercio minorista en toda la provincia. En esta ocasión, según un relevamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, el 77% de los negocios que participaron incrementó sus ventas respecto a meses anteriores. En promedio las ventas aumentaron un 31% respecto a meses previos.

 

Este evento se ha organizado durante ocho años seguidos y para el sector ha sido muy positivo, ya que se instaló definitivamente en toda la provincia y el público lo espera. Las claves son los importantes descuentos y la posibilidad de comprar en cuotas y sin interés.

 

La edición 2020 se desarrolló durante los días 27 y 28 de noviembre, y algunas tiendas lo extendieron varios días más. La encuesta de la Cámara de Comercio e Industria de Salta se hizo con el objetivo de evaluar el evento de este año y sus resultados, ya que a causa de la actual pandemia COVID-19 el sector comercio fue uno de los más golpeados.

 

“Lo más importante es que el Black Friday ya se transformó un clásico. Cuando empezamos hace ocho años fue muy difícil, pero la gente de Salta ya se acostumbró. El comercio se suma porque es una fecha importante que puede ser comparada con el Día de la Madre, el Día del Padre o el Día del Niño”, expresó Daniel Betzel, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

 

Este año, más de 1000 comercios de toda la provincia participaron de esta iniciativa que sirve para reactivar el consumo. El informe de la Cámara de Comercio e Industria considera que las ventas del Black Friday, en una situación tan atípica como la del año 2020 fueron “muy buenas”. Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de los comercios incrementaron sus ventas respecto a meses anteriores y los clientes pudieron aprovechar las promociones.

 

Ventas con tarjetas

Un dato relevante de la encuesta es la utilización de la tarjeta de crédito y las preferencias por comprar en cuotas sin interés. Este año, las ventas con ese medio de pago superaron en un 12% a las ventas en efectivo.

 

Los clientes aprovecharon las cuotas sin interés y periodos de gracia. El promedio de ventas con tarjeta representó el 56,36%. Y hubo comercios que vendieron hasta el 80% por este medio.

 

Próximos pasos

“Año tras año, la Cámara logró posicionar esta fecha especial, pero hay que seguir trabajando. Hoy empezamos a ocuparnos del evento Diciembre a Toda Fiesta, que busca aprovechar lo que pasa en Navidad y Año Nuevo. Ya lo empezamos a organizar”, destacó.


Fuente: El Tribuno.