El fin de semana pasado, en Chaco se organizó el Black Friday digital,
a través de la plataforma Tienda Chaco. El Presidente de la Cámara de Comercio,
Industria y Producción de Resistencia, MartÃn Giménez, aseguró que se registró âuna buena repercusión,
y que se generó un importante incremento del tráfico en la página y las
operaciones concretadasâ.
Por otro lado, remarcó que âse generaron buenas
ventasâ, gracias a que, para esta edición, âse sumaron más de 30 comercios de
todo tipo de rubrosâ. Tienda Chaco habÃa realizado una primera experiencia a
modo de prueba piloto en el mes de agosto, en el marco de la Feria del Libro. Para
ese evento se habÃan incorporado unas 25 librerÃas.
âA partir de esa primera
experiencia, hicimos todos los ajustes que se consideraron necesarios, en un
proceso que terminó a principios de noviembre, cuando comenzó la organización
del Black Fridayâ, recordó el titular de la Cámara de Comercio. En total, del
fin de semana de ofertas participaron más de 60 comercios. La novedad fue que
se realizó exclusivamente de manera electrónica.
âLos que ya formaban parte de Tienda Chaco, lo aprovecharon un poco más porque tenÃan muchos artÃculos cargados, pero fue beneficioso para todos en generalâ, consideró Giménez. En este marco, confirmó que ya comenzaron a delinear las acciones para concretar un evento similar antes de fin de año, puntualmente para acompañar el festejo de la Navidad, genera una fuerte demanda de todo tipo de productos.
Por otro lado, y de cara la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, los comerciantes tienen expectativas ante el repunte en las ventas que suele registrarse en estas fechas especiales. Desde el inicio de las flexibilizaciones al aislamiento, y fundamentalmente con el proceso de desescalada, la actividad comercial empezó a mostrar una recuperación âlenta pero constanteâ, según indican desde la Cámara.
âPara este fin de año hay expectativas, siempre teniendo en cuenta el contexto que no deja de ser complejoâ, expuso Giménez. En sentido, admitió que âcomparadas con las del año pasado, se estima que podrÃa haber una caÃda de alrededor del 15% en las ventas. Pero más allá de esto, estas fechas siempre terminan siendo un aliciente para la actividad. Y este año, más todavÃaâ.
Fuente: Diario Norte.