Presentaron la herramienta Billetera Santa Fe
Se trata de un programa de descuentos que apunta a estimular las ventas en los comercios de la provincia. FECECO participó del lanzamiento.
12 | ENE | 2021

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó Billetera Santa Fe, un instrumento virtual que tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios en los comercios de la provincia. Funciona mediante reintegros de dinero a quienes realicen compras en los negocios de Centros Comerciales Abiertos y paseos comerciales urbanos.

 

Eduardo Taborda, Presidente de la Federación de Centros Comerciales de la provincia (FECECO), estuvo presente en el acto del lanzamiento oficial. También asistieron el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; y el gerente del Banco de Santa Fe, Luis Núñez, entre otros funcionarios y presencias destacadas.

 

“Es un gusto estar presentando esta nueva herramienta que se suma a otras que ya tenemos en funcionamiento y que seguramente permitirá tener un mayor nivel de actividad y de consumo en la provincia”, destacó Perotti.

 

Por su parte, Taborda remarcó: “Hoy se requiere de un esfuerzo conjunto para atraer clientes a los comercios santafesinos, que han sido duramente golpeados a causa de la pandemia. Al mismo tiempo, los consumidores necesitan estímulos para realizar compras”.

 

Beneficios y descuentos

Billetera Santa Fe favorece la capacidad de compra, ya que ofrece descuentos de un 30% en productos y de distintos rubros: alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo; y un 20% en electrodomésticos. El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85%. Mientras que el 15% restante estará a cargo del comercio.

 

El dinero se acreditará en un plazo que va de las 24 a las 48 horas hábiles después de realizada la compra en el Saldo Virtual de la Billetera, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes. Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.