El comercio de Rafaela contra la venta informal
<p class="MsoNormal" align="justify"><span style="mso-ansi-language: ES" lang="ES">En Rafaela, Santa Fe, ciudad en la que funcionan Centros Comerciales Abiertos que cuentan con la asistencia técnica de CAME, </span>la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), plantearon su preocupación ante funcionarios municipales por el avance de la informalidad en la mayoría de los sectores y sus nocivos efectos en la sociedad en general.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Para hacer frente a esta situación, se acordó la creación de un espacio de trabajo que integre diversas áreas del gobierno provincial y nacional. En este sentido, se volvió a ratificar la importancia de generar acuerdos de colaboración con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Provincial de Impuestos (API), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (provincial y nacional) y la justicia federal, entre otros organismos.<br></p><p class="MsoNormal" align="justify">Dirigentes empresarios y funcionarios públicos coincidieron en que resulta estratégico ampliar y profundizar acciones que favorezcan la transición de la informalidad a la formalidad de los actores que operan fuera del sistema.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u>Agenda COVID-19 y noche de los DJs</u><br></p><p class="MsoNormal" align="justify">Los representantes del CCIRR hicieron hincapié en que las medidas oficiales para restringir la circulación nocturna no generen perjuicios para la actividad gastronómica y del entretenimiento. Estos rubros han sido de los más golpeados desde el comienzo de la pandemia. <br></p> <p class="MsoNormal" align="justify">También hubo tiempo para destacar el desarrollo del evento La Noche de los DJs, organizada en los CCA de la ciudad. Al respecto, se valoró la coordinación público-privada que permitió la concreción de esta iniciativa, la cual logró una buena concurrencia de público y resultados positivos para el comercio local.&nbsp;&nbsp;</p>
15 | ENE | 2021

En Rafaela, Santa Fe, ciudad en la que funcionan Centros Comerciales Abiertos que cuentan con la asistencia técnica de CAME, la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), plantearon su preocupación ante funcionarios municipales por el avance de la informalidad en la mayoría de los sectores y sus nocivos efectos en la sociedad en general.

Para hacer frente a esta situación, se acordó la creación de un espacio de trabajo que integre diversas áreas del gobierno provincial y nacional. En este sentido, se volvió a ratificar la importancia de generar acuerdos de colaboración con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Provincial de Impuestos (API), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (provincial y nacional) y la justicia federal, entre otros organismos.

Dirigentes empresarios y funcionarios públicos coincidieron en que resulta estratégico ampliar y profundizar acciones que favorezcan la transición de la informalidad a la formalidad de los actores que operan fuera del sistema.

Agenda COVID-19 y noche de los DJs

Los representantes del CCIRR hicieron hincapié en que las medidas oficiales para restringir la circulación nocturna no generen perjuicios para la actividad gastronómica y del entretenimiento. Estos rubros han sido de los más golpeados desde el comienzo de la pandemia.

También hubo tiempo para destacar el desarrollo del evento La Noche de los DJs, organizada en los CCA de la ciudad. Al respecto, se valoró la coordinación público-privada que permitió la concreción de esta iniciativa, la cual logró una buena concurrencia de público y resultados positivos para el comercio local.