Se realizó una nueva reunión del Sector de Comercio y Servicios de CAME con la participación de representantes del comercio minorista de todo el paÃs. Analizaron las problemáticas del sector y plantearon iniciativas institucionales con el fin de mitigarlas a nivel nacional, regional y local. También coincidieron en la necesidad de implementar estrategias de actualización tecnológica para favorecer la integración versiones fÃsicas y digitales de los comercios.
Acerca de la digitalización de la gestión en las pymes comerciales, se repasaron conceptos que formaron parte del webinar internacional Cambió el Mundo: Cambió el Consumidor. También se mencionó la participación en la Comisión de Innovación de CAME, y los beneficios que representa a partir de los recursos y el conocimiento compartido entre sus integrantes.
En lo que respecta a acciones directas para fortalecer al comercio de calles y avenidas en el contexto actual de incertidumbre sanitaria y ante los efectos negativos que esto genera, se acordó lanzar una campaña con el mensaje El Comercio no Contagia. Se acordó definir su implementación en los próximos dÃas.
También se anunció una nueva iniciativa para sustentar acciones promocionales en los Centros Comerciales Abiertos de ciudades de todo el paÃs con motivo del DÃa del Padre. Al igual que lo realizado para las fiestas de fin de año de 2020, el objetivo es estimular las ventas en los negocios locales. Y además se da visibilidad al trabajo que realizan las entidades locales y regionales para beneficiar tanto a sus asociados como a la comunidad.
Por otro lado, se destacó la voluntad de acompañar el impulso que desde CAME se está dando al desarrollo de polÃticas públicas de empleo que realmente representen mejoras para las pymes. Principalmente a partir de reglamentaciones especÃficas y a la medida del sector, y que asà se potencie el rol de las pymes en la economÃa.
Fabián TarrÃo, Vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios de CAME, celebró âel permanente intercambio y aporte de ideas, inquietudes y observaciones de todas y todos los que forman parte de este grupo. A pesar de las dificultades del contexto actual, este compromiso debe ser esperanzador no solo para mÃ, sino también para todas las pymes comerciales que forman parte de la red federal de CAMEâ.