Día del Padre: indumentaria, vinos y celulares, los regalos más buscados
<p class="MsoNormal" align="justify"><span style="mso-fareast-font-family: &quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;color:black; mso-themecolor:text1;mso-fareast-language:ES-TRAD">Los rubros de indumentaria, vinos y teléfonos celulares encabezan hoy las listas para regalos en el Día del Padre, que se celebra el próximo domingo, de acuerdo con un relevamiento de la consultora <span style="mso-bidi-font-weight:bold">Focus Market</span>. Además,</span><span style="color:black;mso-themecolor:text1"> l</span><span style="mso-fareast-font-family: &quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;color:black; mso-themecolor:text1;mso-fareast-language:ES-TRAD">a proyección de gasto promedio por regalo se ubica en los $ 1.820.</span></p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Según el informe, entre los productos más buscados se destacan: indumentaria (18%); vinos y licores (12%); telefonía celular (11%); informática (10%), TV y video (10%); calzados (9%); y artículos para el hogar (7%).</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">"Los comercios minoristas vienen de caídas en el mes de mayo respecto de abril, ante las medidas de restricciones sociales, por lo cual el sector está centrado en que este Día del Padre sea un oxígeno de ingresos para los comercios", indicó <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Damián Di Pace</b>, Director de la consultora que realizó el relevamiento.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Asimismo, agregó que "la expectativa es mejor que en 2020, ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2% en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que regía por aquel entonces, en la primera etapa de la pandemia de coronavirus", según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Por otra parte, el reporte señaló que "el comercio electrónico se convierte en el espacio indicado para realizar las compras del Día del Padre, en un contexto donde continuarán las restricciones sociales".</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Di Pace evaluó que "los argentinos que deciden su compra por e-commerce lo hacen por las plataformas tipo marketplace (42%), y en el sitio web del vendedor en forma directa (35%)". Sin embargo, añadió, "las compras por redes sociales suman un importante 18% de proyección de ventas por este medio". </p><p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p><p class="MsoNormal" align="justify">En el universo online de los marketplaces, los rubros más valorados por los consumidores durante la previa del Día del Padre, sobresalen regalos como vinos, licores y cervezas, con precios que van desde los $ 250 a $ 2.000", indicó el consultor.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Fuente: A24.</p> <style>@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;}@font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
15 | JUN | 2021

Los rubros de indumentaria, vinos y teléfonos celulares encabezan hoy las listas para regalos en el Día del Padre, que se celebra el próximo domingo, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market. Además, la proyección de gasto promedio por regalo se ubica en los $ 1.820.

 

Según el informe, entre los productos más buscados se destacan: indumentaria (18%); vinos y licores (12%); telefonía celular (11%); informática (10%), TV y video (10%); calzados (9%); y artículos para el hogar (7%).

 

"Los comercios minoristas vienen de caídas en el mes de mayo respecto de abril, ante las medidas de restricciones sociales, por lo cual el sector está centrado en que este Día del Padre sea un oxígeno de ingresos para los comercios", indicó Damián Di Pace, Director de la consultora que realizó el relevamiento.

 

Asimismo, agregó que "la expectativa es mejor que en 2020, ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2% en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que regía por aquel entonces, en la primera etapa de la pandemia de coronavirus", según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Por otra parte, el reporte señaló que "el comercio electrónico se convierte en el espacio indicado para realizar las compras del Día del Padre, en un contexto donde continuarán las restricciones sociales".

 

Di Pace evaluó que "los argentinos que deciden su compra por e-commerce lo hacen por las plataformas tipo marketplace (42%), y en el sitio web del vendedor en forma directa (35%)". Sin embargo, añadió, "las compras por redes sociales suman un importante 18% de proyección de ventas por este medio".

 

En el universo online de los marketplaces, los rubros más valorados por los consumidores durante la previa del Día del Padre, sobresalen regalos como vinos, licores y cervezas, con precios que van desde los $ 250 a $ 2.000", indicó el consultor.

 

Fuente: A24.