Nuevos hábitos de consumo: las prácticas más arraigadas
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">El Barómetro COVID-19 de Kantar es un estudio que explora los sentimientos y las expectativas de las personas en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia. Latinoamérica ha recibido el mayor impacto económico. En Argentina, un 67% de la población dice ver afectados los ingresos de su hogar. </p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">En este contexto, Las nuevas conductas de los consumidores impactan en el comercio local. El estudio presenta siete cambios principales en los hábitos de compra, que los comerciantes deben tener en cuenta.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><u>Precio</u></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Ante la baja de ingresos en el hogar, el precio toma más relevancia. Argentina y Brasil son los dos países que mayor atención le prestan al costo de los productos: 86% y 76%, respectivamente. En la búsqueda de acceder al precio más económico, un 72% de los brasileños opta por recorrer varias tiendas cambiando sus hábitos de compra. En Argentina, el 57% elige priorizar el bolsillo ante la costumbre.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><u>Cercanía del negocio</u></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Comprar por cercanía es una conducta que varía según el país. No todos se comportan de la misma manera. Los argentinos prefieren productos más económicos, aunque la tienda no sea la más conveniente. El estudio revela que el 32% antepone pagar menos a su propia comodidad, y que el 64% aún prefiere comprar en supermercados cercanos a su casa.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><u>Mercado local</u></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">A nivel global se ratifica la tendencia de apoyar al comercio local. En Argentina, el 60% de los encuestados considera que comprar en tiendas locales es importante.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><u>Nuevos productos</u></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Una vez en el local, el impacto del precio denota la disposición a probar nuevos productos. La pandemia se presenta como la oportunidad para incrementar el uso futuro de marcas o productos a los que no se acostumbra. La sociedad colombiana (61%) es la que está más dispuesta a brindar oportunidades a nuevos productos, y la argentina, la que menos: 51%.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><u>Productos de segunda mano</u></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Las crisis económicas también suelen acompañarse con un mayor uso de los productos. Y, por ende, productos de segunda mano. En este caso, Argentina es el país donde mayor compra/venta de segunda mano encontramos en la región, ya sea en los negocios u online.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><u>Forma de pago</u></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Los medios digitales han ganado mucho terreno en la venta de productos. Gran parte de la población prefiere utilizar tarjetas de crédito o medios de pago electrónicos y aplicaciones virtuales en vez de usar efectivo.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><u>Nuevos canales para adquirir mercadería</u></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Si bien el crecimiento del ecommerce en Latinoamérica sigue vigente, hay hábitos que todavía no han sido adquiridos por todos. La mayoría prefiere seleccionar los productos en el local y no depender de un tercero. En Brasil, un 75% de las personas prefiere ir al supermercado y seleccionar sus alimentos y productos para el hogar. Chile 73%, Colombia 69% y Argentina y México 68%. Y si bien no es una diferencia muy grande, la población de Latinoamérica sigue comprando de forma física en un 3% más que en el resto del mundo.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Fuente: Contenido EnRetail.</p> <style>@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;}@font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
14 | JUL | 2021

El Barómetro COVID-19 de Kantar es un estudio que explora los sentimientos y las expectativas de las personas en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia. Latinoamérica ha recibido el mayor impacto económico. En Argentina, un 67% de la población dice ver afectados los ingresos de su hogar.

 

En este contexto, Las nuevas conductas de los consumidores impactan en el comercio local. El estudio presenta siete cambios principales en los hábitos de compra, que los comerciantes deben tener en cuenta.

 

Precio

Ante la baja de ingresos en el hogar, el precio toma más relevancia. Argentina y Brasil son los dos países que mayor atención le prestan al costo de los productos: 86% y 76%, respectivamente. En la búsqueda de acceder al precio más económico, un 72% de los brasileños opta por recorrer varias tiendas cambiando sus hábitos de compra. En Argentina, el 57% elige priorizar el bolsillo ante la costumbre.

 

Cercanía del negocio

Comprar por cercanía es una conducta que varía según el país. No todos se comportan de la misma manera. Los argentinos prefieren productos más económicos, aunque la tienda no sea la más conveniente. El estudio revela que el 32% antepone pagar menos a su propia comodidad, y que el 64% aún prefiere comprar en supermercados cercanos a su casa.

 

Mercado local

A nivel global se ratifica la tendencia de apoyar al comercio local. En Argentina, el 60% de los encuestados considera que comprar en tiendas locales es importante.

 

Nuevos productos

Una vez en el local, el impacto del precio denota la disposición a probar nuevos productos. La pandemia se presenta como la oportunidad para incrementar el uso futuro de marcas o productos a los que no se acostumbra. La sociedad colombiana (61%) es la que está más dispuesta a brindar oportunidades a nuevos productos, y la argentina, la que menos: 51%.

 

Productos de segunda mano

Las crisis económicas también suelen acompañarse con un mayor uso de los productos. Y, por ende, productos de segunda mano. En este caso, Argentina es el país donde mayor compra/venta de segunda mano encontramos en la región, ya sea en los negocios u online.

 

Forma de pago

Los medios digitales han ganado mucho terreno en la venta de productos. Gran parte de la población prefiere utilizar tarjetas de crédito o medios de pago electrónicos y aplicaciones virtuales en vez de usar efectivo.

 

Nuevos canales para adquirir mercadería

Si bien el crecimiento del ecommerce en Latinoamérica sigue vigente, hay hábitos que todavía no han sido adquiridos por todos. La mayoría prefiere seleccionar los productos en el local y no depender de un tercero. En Brasil, un 75% de las personas prefiere ir al supermercado y seleccionar sus alimentos y productos para el hogar. Chile 73%, Colombia 69% y Argentina y México 68%. Y si bien no es una diferencia muy grande, la población de Latinoamérica sigue comprando de forma física en un 3% más que en el resto del mundo.

 

Fuente: Contenido EnRetail.