El pasado 25 de junio, First Data Cono Sur S.R.L. (Fiserv), envió una comunicación enviada por a sus comercios afiliados como adquirentes a la red Visa, bajo el asunto "ABSTENERSE DE REINTENTAR REALIZAR LA OPERACIÃN".
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Al respecto, CAME informa que el Programa Visa System Integrity Fees entró en vigencia en abril de 2021 y que, en conversaciones llevadas a cabo con los representantes de Fiserv, se realizaron las siguientes aclaraciones:
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- El Programa Visa System Integrity Fees está orientado a eficientizar y ofrecer mayor valor a los adquirentes y comercios para manejar sus estrategias de reenvÃo de transacciones, minimizando el reintento de operaciones inválidas y su consecuente declinación, asegurando un mejor uso de los datos en el proceso de autorización entre los participantes del ecosistema de pagos, disminuyendo la fricción en el punto de venta por intentos fallidos, asà como la posibilidad de generar fraudes.
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- Como parte de este Programa, Visa ha establecido nuevos umbrales máximos de reintentos permitidos agrupados en cuatro categorÃas de denegaciones definidas, a partir de las cuales se aplica la cuota prevista en el Programa. Las categorÃas son las siguientes:
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⢠Hasta un máximo de 15 reintentos de autorización con la misma tarjeta, en un periodo de 30 dÃas, para los códigos de declinación definidos como CategorÃas 2, 3 o 4 (a modo de ejemplo: Fondos Insuficientes, CVV2 erróneo, tarjeta expirada, entre otros). Es decir, en estos casos la cuota se aplicarÃa a partir del 16vo reintento, y subsecuentes.
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⢠Hasta un máximo de 1 reintento de autorización con la misma tarjeta, en un periodo de 30 dÃas, para los códigos de declinación definidos como CategorÃa 1 (a modo de ejemplo: Transacción Invalida, Tarjeta Robada, Tarjeta Perdida, entre otros). Es decir, en estos casos la cuota se aplicarÃa a partir del 1er reintento, y subsecuentes.
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⢠Adicionalmente, para los códigos de declinación definidos como CategorÃas 3, se considera también un umbral adicional en el cual se aplicarÃa la cuota a partir de los 10,001 rechazos y subsecuentes de esta tipologÃa en el mismo mes (sean o no reintentos) por parte de un mismo comercio.
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CAME y el Sector de Comercio y Servicios continuarán realizando reuniones periódicas con los representantes de Fiserv con el objeto de plantear todas las consideraciones que sean necesarias y asà trabajar en conjunto. El objetivo es evitar que se generen costos adicionales para el comercio en esta difÃcil coyuntura.
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