Mar del Plata: la edición 2021 del Black Friday MDP impulsó las ventas locales
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Más de 500 comercios de Mar del Plata participaron del Black Friday MDP, la iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), que contó con el apoyo de CAME y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Este año, el tradicional evento cumplió 11 ediciones y ofreció descuentos de hasta el 50% durante los días 25, 26 y 27 de noviembre. </p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Desde la UCIP aseguraron que la campaña ayudó a potenciar las ventas locales, ya que participaron más de 500 comercios de 30 rubros diferentes, de los cuales un 77% mejoró su desempeño.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">El Presidente de UCIP, <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Blas Taladrid</b> indicó: “Realizamos otra edición del Black Friday Mar del Plata con gran acompañamiento de los comerciantes. Mediante esta acción asociativa de alto impacto buscamos generar un golpe de consumo por medio de ofertas comunicadas de manera conjunta y compartiendo imagen y difusión”. </p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Y agregó: “De esta manera, mejora el poder adquisitivo para el consumidor y se potencian las ventas para el comerciante. Además, se adelantan las compras navideñas en la ciudad, de manera que el consumo y el dinero de los marplatenses quede en los comercios locales.”</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="mso-spacerun:yes">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Cada año, el Black Friday MDP les brinda a los comerciantes la posibilidad de generar ventas, renovar stocks y mejorar su liquidez. Los consumidores pueden adelantar las compras de Navidad y Fin de Año al mismo tiempo que cuidan el bolsillo. De esa manera, se fortalece la actividad económica en un período clave para el sector comercial.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Los comerciantes que participaron de la edición 2021 reconocieron que, gracias a la iniciativa, fue posible activar el mercado local. Durante las tres jornadas del Black Friday MDP las ventas aumentaron en relación a un fin de semana promedio.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Si bien hay una gran dispersión de acuerdo al rubro, en términos generales el ticket promedio fue de $ 3.200. Y alcanzó un valor de alrededor de los $ 35.000 en rubros específicos, como mueblerías.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Además de las compras presenciales, la estrategia de marketing digital del Black Friday MDP fue muy importante para su repercusión. Unos 115.000 consumidores han interactuado con los perfiles. Y el sitio web oficial del evento recibió visitas de más de 100.000 personas. </p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">“Si bien el Black Friday MDP tiene su propia estrategia de difusión, los comercios adheridos también han realizado campañas por su cuenta. De esta manera, la iniciativa se potenció conjuntamente. Medimos cómo aquellos comercios que aprovecharon esta fecha y la complementaron con publicidades propias, han logrado mayores volúmenes de venta”, manifestó Taladrid. Algunos utilizaron las redes sociales como Instagram, Facebook como WhatsApp. Otros, además, invirtieron en medios locales tradicionales.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Por último, el Presidente de UCIP destacó la importancia de haber realizado el Black Friday MDP en el contexto de salida de la pandemia: “Es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Esta pandemia nos dejó la enseñanza que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”.</p> <style>@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;}@font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
29 | NOV | 2021

Más de 500 comercios de Mar del Plata participaron del Black Friday MDP, la iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), que contó con el apoyo de CAME y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Este año, el tradicional evento cumplió 11 ediciones y ofreció descuentos de hasta el 50% durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.

 

Desde la UCIP aseguraron que la campaña ayudó a potenciar las ventas locales, ya que participaron más de 500 comercios de 30 rubros diferentes, de los cuales un 77% mejoró su desempeño.

 

El Presidente de UCIP, Blas Taladrid indicó: “Realizamos otra edición del Black Friday Mar del Plata con gran acompañamiento de los comerciantes. Mediante esta acción asociativa de alto impacto buscamos generar un golpe de consumo por medio de ofertas comunicadas de manera conjunta y compartiendo imagen y difusión”.

 

Y agregó: “De esta manera, mejora el poder adquisitivo para el consumidor y se potencian las ventas para el comerciante. Además, se adelantan las compras navideñas en la ciudad, de manera que el consumo y el dinero de los marplatenses quede en los comercios locales.”

 

Cada año, el Black Friday MDP les brinda a los comerciantes la posibilidad de generar ventas, renovar stocks y mejorar su liquidez. Los consumidores pueden adelantar las compras de Navidad y Fin de Año al mismo tiempo que cuidan el bolsillo. De esa manera, se fortalece la actividad económica en un período clave para el sector comercial.

 

Los comerciantes que participaron de la edición 2021 reconocieron que, gracias a la iniciativa, fue posible activar el mercado local. Durante las tres jornadas del Black Friday MDP las ventas aumentaron en relación a un fin de semana promedio.

 

Si bien hay una gran dispersión de acuerdo al rubro, en términos generales el ticket promedio fue de $ 3.200. Y alcanzó un valor de alrededor de los $ 35.000 en rubros específicos, como mueblerías.

 

Además de las compras presenciales, la estrategia de marketing digital del Black Friday MDP fue muy importante para su repercusión. Unos 115.000 consumidores han interactuado con los perfiles. Y el sitio web oficial del evento recibió visitas de más de 100.000 personas.

 

“Si bien el Black Friday MDP tiene su propia estrategia de difusión, los comercios adheridos también han realizado campañas por su cuenta. De esta manera, la iniciativa se potenció conjuntamente. Medimos cómo aquellos comercios que aprovecharon esta fecha y la complementaron con publicidades propias, han logrado mayores volúmenes de venta”, manifestó Taladrid. Algunos utilizaron las redes sociales como Instagram, Facebook como WhatsApp. Otros, además, invirtieron en medios locales tradicionales.

 

Por último, el Presidente de UCIP destacó la importancia de haber realizado el Black Friday MDP en el contexto de salida de la pandemia: “Es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Esta pandemia nos dejó la enseñanza que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”.