Inauguraron la primera etapa del CCA de Puerto General San Martín
Esta localidad santafesina cuenta con la asistencia técnica de CAME para el desarrollo del proyecto local. Se prevén más obras para los próximos tramos.
29 | ABR | 2022

En la localidad santafesina de Puerto General San Martín se inauguró la primera etapa del Centro Comercial Abierto local. El proyecto es impulsado por la Municipalidad de Puerto San Martín, la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (UCI) y el Municipio. Además, cuenta con la asistencia técnica de CAME.

 

El Intendente Carlos De Grandis recorrió las obras de mejora urbanística y realizó el corte de cinta de la traza a luz de las nuevas luminarias LED que forman parte de la reforma urbanística integral que se implementó en el paseo comercial. El objetivo de la puesta en valor del área es fortalecer los espacios públicos y estimular el consumo en el comercio local a partir de un entorno atractivo y renovado.

 

Para ello, el alcance las obras incluyó nuevas veredas, bancos, cordones, contrapisos y cordón cuneta. También se realizaron trabajos de nivelación de cámaras, preinstalación de bolardos, colocación de señalética, nueva iluminación y tótems. Además, se reemplazaron los caños de desagües pluviales y se colocó cañería para red de agua corriente.

 

Con la mirada puesta en la experiencia en otras ciudades del país y el mundo, el centro comercial beneficiará al comerciante puertense céntrico. Los vecinos dispondrán de un lugar para poder pasear y realizar sus compras, con mucha iluminación e infraestructura
relacionada a un paseo.

 

Participaron del acto representantes de CAME; el Presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi; el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis; concejales, comerciantes y vecinos.

 

El Intendente explicó que “tomamos esta iniciativa para estimular el centro de la ciudad, con obras y apuntando a estimular el consumo local”. Y de cara a los pasos a seguir, detalló: “Llamamos a licitación por las próximas dos cuadras del proyecto. Seguramente seremos más ágiles. La idea es mejorar todas las veredas y la iluminación LED aportará mayor seguridad pública al sector céntrico en todo el proyecto”.

 

Por su parte, Yacuzzi destacó que “el paseo comercial es una experiencia muy importante a nivel país, que no es solamente poner de manifiesto un lugar para el comercio, sino para darle un incentivo también al vecino. Como entidad gremial empresaria, para nosotros es muy importante que toda la región desarrolle CCA”.

 

Fuente: Sin Mordaza.