18 de agosto: foro regional sobre gestión de CCA en Rafaela
22 | JUL | 2022

En Rafaela, Santa Fe, CAME, la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), organizan el Foro Regional sobre Gestión de Centros Comerciales Abiertos. Se realizará el 18 de agosto y cuenta con el apoyo de la FCCA, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela.


El objetivo general del encuentro es propiciar un ámbito de diálogo público-privado para intercambiar miradas sobre la importancia del sector comercial y de servicios en el desarrollo de las ciudades. 

 

Se buscará poner en valor el modelo de gestión asociativa del comercio minorista y servicios urbanos como dinamizador de la actividad comercial y su rol en la economía del territorio. También se hará foco en la importancia de promover el turismo receptivo en sus diferentes formas como estrategia de desarrollo local. Además de la impostergable tarea de transformación digital que deben afrontar todos los actores de cualquier cadena productiva.


Programa de Actividades

13:00: Apertura
A cargo de: José Frana, vicepresidente segundo de FECECO; Fabián Tarrío, director del Sector de Comercio y Servicios de CAME; y Juan Marcos Aviano,
secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe.

13:30: Importancia de los CCA como modelo asociativo comercial
A cargo de: Julia Martínez Gil, gerente de la Asociación Centro Histórico Valencia (España) e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos; y Adolfo Solari, presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (Entre Ríos). Moderadores: Carolina Pérez, Coordinadora de CCA del CCIRR; y Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME.

14:30: Potencialidad del turismo MICE como estrategia de desarrollo comercial
A cargo de: Matías Tomati, presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe; y Franco Arone, director de Turismo de Santa Fe y presidente del Ente Autárquico Municipal de Turismo de la ciudad de Santa Fe. Moderador: Agustín Aresse, miembro de la Comisión de Turismo del CCIRR.

15:30: Presentación de la expo Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio
A cargo de: Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe; y Eduardo Taborda, presidente de FECECO.

16:00: Break.

16:30: Tendencias digitales que están transformando el comercio minorista
A cargo de: Mario Altamirano, director Comercial del Grupo Aire. Moderador: Germán Ciceri, miembro de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR.

17:30: Cierre y conclusiones
A cargo de: Diego Castro, presidente del CCIRR; Ricardo Diab, secretario general de CAME; Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; y Luis Castellano, intendente de Rafaela.

Quienes deseen participar deben completar este formulario: https://forms.gle/h19wikBgDszv9dUj9.

Los platos más deliciosos de las cocinas del mundo Interpretación de los Sueños Los consejos de maquillaje más prácticos Noticias Economia Ver películas 4K Coches Deportivos Últimas Tecnológicas