Ushuaia: analizan proyecto para mejorar los CCA
Funcionarios municipales expusieron ante comerciantes para detallar acciones de mejora urbanística en puntos clave de la ciudad.
24 | AGO | 2022

En Ushuaia, Tierra del Fuego, CAME trabaja con la Cámara de Comercio para impulsar el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos. En el marco de esa gestión, dirigentes de la entidad local y comerciantes de la ciudad se reunieron con representantes de la Municipalidad para conocer y analizar el proyecto de mejoramiento de los CCA de San Martín y Kuanip.

 

Durante el encuentro, la presidenta de la Cámara de Comercio y vicepresidenta 3era de CAME, Claudia Fernández, anunció que desde la entidad nacional se encuentran a disposición para asistir operativamente al equipo técnico a cargo de este proyecto. “CAME cuenta con una gran trayectoria en la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos. Son una marca registrada de la entidad y los viene impulsando hace años en todo el territorio nacional”, remarcó.

 

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló las intervenciones que se realizarán en los tres sectores que alcanza proyecto: Pasarela Fique y los CCA mencionados anteriormente.

 

Siccardi subrayó que este proyecto comprende el ensanchamiento de las esquinas de los CCA. Agregó que esa intervención no afectará las zonas de los estacionamientos y que también “está contemplado el emplazamiento de cestos de basura en la vía pública para facilitar el proceso de recolección”.

 

En relación al alumbrado público, durante la presentación aseguraron que en los CCA no se podrá realizar el cableado subterráneo por una cuestión presupuestaria. “Sin embargo, se van a disponer las cañeras para el futuro soterramiento de cables de datos y del alumbrado público”, resaltó Siccardi.

 

La funcionaria aclaró que se encuentran abiertos a recibir a los comerciantes que quisieran despejar dudas o sugerir modificaciones en las intervenciones que se realizarán en sus veredas.