CAME y FEDECOM impulsan el desarrollo de los CCA cordobeses
Se realizaron reuniones y encuentros de sensibilización en Villa María, Villa General Belgrano, Río Cuarto, Alta Gracia, Colonia Caroya, Jesús María, San Francisco y Santa Rosa de Calamuchita.
19 | SEP | 2022

En la provincia de Córdoba, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), trabaja junto con la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), para desarrollar Centros Comerciales Abiertos (CCA). Con asistencia técnica y apoyo institucional, respaldan los proyectos que llevan a adelante distintos municipios y entidades locales. En el marco de esta gestión, se realizaron reuniones y actividades en Villa María, Villa General Belgrano, Río Cuarto, Alta Gracia, Colonia Caroya, Jesús María, San Francisco y Santa Rosa de Calamuchita.

 

En Villa María se reunieron el secretario de Comercio provincial, Juan Pablo Inglese; Ezequiel Cerezo, presidente de FEDECOM; María Laura Varetto, presidenta de la Cámara de Comercio de AERCA; y Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM). Se abordaron claves, perspectivas, novedades y la situación actual de distintos proyectos cordobeses.

 

El intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, participó de un encuentro junto con el presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo, Sebastián Salas, y Oscar Antonione. Abordaron las perspectivas para desarrollar nuevas etapas del CCA local.

 

En Alta Gracia, el intendente Marcos Torres, junto con otros funcionarios municipales, se reunió con autoridades del Centro de Comercio, Industria y Turismo (CeCIT). Cecilia Pérez Contreras representó a FEDECOM. Oscar Antonione aportó lineamientos de asistencia técnica.

 

Directivos del Centro Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, junto con funcionarios municipales del área de Obras Públicas y Turismo, analizaron los avances de las obras de mejora urbanística en el centro de la ciudad. También abordaron aspectos vinculados a la gestión del proyecto de CCA, con la asistencia de Oscar Antonione.

 

La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Colonia Caroya mantuvo un encuentro con Antonione y el secretario de Gobierno, Adrián Zanier, para analizar la segunda etapa de obras en el CCA local. El alcance de los trabajos incluye la adecuación de las veredas, además de nuevas luminarias, señalética y mobiliario urbano.

 

En Jesús María se analizaron los pasos a seguir para desarrollar el CCA local. Participaron Jorge Micolini y Marcelo Salcedo (en representación de la Municipalidad local), Fausto Brandolín (por la cámara local y FEDECOM); y Oscar Antonione.

 

Durante el encuentro que se realizó en San Francisco, se repasaron las mejoras urbanísticas que forman parte de la puesta en valor del espacio público en la traza del CCA. Participaron Oscar Vidal Vicente (en representación de FEDECOM); dirigentes del Centro Empresarial y de Servicios (CES); Néstor Gómez, secretario de Obras Públicas; y Oscar Antonione.

 

Santa Rosa de Calamuchita quiere poner en marcha su proyecto de CCA. Por eso se realizó un encuentro entre dirigentes del Centro Comercial, Industrial y Turístico y representantes de FEDECOM. Oscar Antonione presentó los pasos a seguir para planificar la iniciativa.

 

A través de estas acciones, CAME y FEDECOM profundizan la gestión para acompañar a localidades cordobesas que apuntan a poner en valor la realidad de su comercio y fortalecer la identidad local. El objetivo es lograrlo mediante la consolidación de CCA atractivos, que generen beneficios tanto para el comercio como para toda la comunidad.