Puerto San Martín, Santa Fe: inauguran un tramo del CCA
En el marco de los festejos por el 133 aniversario de la ciudad, se encendieron las nuevas luminarias una nueva etapa de la obra. Acompañan CAME y la UCI.
23 | OCT | 2022

En la localidad santafesina de Puerto San Martín, CAME y la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (UCI), impulsan el proyecto de Centro Comercial Abierto cuyo objetivo es estimular el potencial comercial de la ciudad.

 

Esta iniciativa incluye obras de renovación de la infraestructura urbana en el espacio público. El primer tramo de la puesta en valor se inauguró con la participación del intendente Carlos De Grandis. “Crecí en este barrio, era una deuda que teníamos con los vecinos de mejorar la infraestructura urbana. Fue un trabajo arduo, que atravesamos con todos los vaivenes económicos que demandan mucho esfuerzo”, señaló.

 

Las tareas demandaron la extracción de las veredas existentes, que fueron reemplazadas por unas nuevas compuestas por baldosas. También se ensanchó la calzada y se realizó el corrimiento de cordones con el aporte de nuevas luminarias LED, que mejoran la iluminación.

 

Por su parte, la iniciativa mejora el mobiliario urbano con cestos y bancos con cargador USB. Se agregaron esculturas y se implementaron mejoras en el arbolado público. También se colocaron bolardos y subidas para discapacitados.

 

Las obras se completaron con trabajos subterráneos mediante los cuales se cambió la red de agua potable y el cableado de iluminación. De esta manera, se evita la contaminación visual, en línea con el embellecimiento que propone el paseo comercial.

 

Fuente: CFIN Noticias.