Repercusiones positivas del apoyo de CAME a las acciones comerciales de Navidad
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">Por tercer año consecutivo, durante 2022 CAME brindó apoyo institucional para lanzar acciones promocionales en Centros Comerciales Abiertos durante los días del Padre, de la Madre y Navidad.</span><span style="font-size: 12.0pt;mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language:ES-AR" lang="ES-AR"> Esta iniciativa, de la cual participaron más de 20.000 comercios</span><span style="font-size:12.0pt;mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family: Calibri;mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1; mso-fareast-language:ES-AR" lang="ES-AR"> en 120 ciudades de 19 provincias, fue coordinada por el sector de Comercio y Servicios. </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">Como cierre de la campaña navideña, desde el sector se elaboró un relevamiento para que las entidades que participaron –119 Centros Comerciales Abiertos-, manifestaran un balance acerca de los resultados obtenidos gracias al apoyo de CAME. A continuación, un repaso de las principales devoluciones.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">- El 100% de los participantes del relevamiento calificó la acción como POSITIVA. </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">- El 100% de los CCA consideró que la iniciativa motiva la participación de comerciantes habitualmente reacios a sumarse a acciones conjuntas.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">- En el 95% de los casos, la campaña generó una mayor concurrencia de público al Centro Comercial Abierto.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">- El 72,5% aseguró que el aporte recibido AYUDÓ MUCHO a realizar las acciones promocionales en el comercio local.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">- En el 65% de los CCA participaron MUCHOS comercios. En el 7,5% TODOS los comercios. En ningún caso la participación fue menor a lo esperado.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">- Un 60% indicó que sirvió para gestionar y obtener aportes de sponsors como empresas y organizaciones.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">- En cuanto a los beneficios generados para los CCA, el 37,5% destacó el incremento de las ventas, mientras que el 25% valoró el posicionamiento del CCA y la entidad organizadora como referentes de la comunidad. Un 15% destacó que favoreció la visibilidad de la oferta comercial local.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt; mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1;mso-fareast-language: ES-AR" lang="ES-AR">Quienes participaron del relevamiento también compartieron </span><span style="font-size:12.0pt;mso-fareast-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family: Calibri;mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:black;mso-themecolor:text1; mso-ansi-language:ES-TRAD;mso-fareast-language:ES-AR">comentarios: “Es un aporte muy útil para darle posicionamiento a nuestra entidad y demostrar nuestra representación de manera tangible”.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt;mso-fareast-font-family: &quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri;mso-bidi-theme-font:minor-latin; color:black;mso-themecolor:text1;mso-ansi-language:ES-TRAD;mso-fareast-language: ES-AR">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt;mso-fareast-font-family: &quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri;mso-bidi-theme-font:minor-latin; color:black;mso-themecolor:text1;mso-ansi-language:ES-TRAD;mso-fareast-language: ES-AR">Otros señalaron: “Agradecimiento absoluto. Para nuestras localidades pequeñas y, sobre todo nuestra región, es muy importante este aporte que incentiva a los comercios para que la gente se quede en las localidades”.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt;mso-fareast-font-family: &quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri;mso-bidi-theme-font:minor-latin; color:black;mso-themecolor:text1;mso-ansi-language:ES-TRAD;mso-fareast-language: ES-AR">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt;mso-fareast-font-family: &quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri;mso-bidi-theme-font:minor-latin; color:black;mso-themecolor:text1;mso-ansi-language:ES-TRAD;mso-fareast-language: ES-AR">También destacaron los beneficios a nivel institucional y comercial: “Estas acciones siempre son beneficiosas tanto para nosotros como entidad como también para el comercio, ya que es una manera de estar vinculados y sirve para estimular las ventas”.</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt;mso-fareast-font-family: &quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri;mso-bidi-theme-font:minor-latin; color:black;mso-themecolor:text1;mso-ansi-language:ES-TRAD;mso-fareast-language: ES-AR">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt;mso-fareast-font-family: &quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:Calibri;mso-bidi-theme-font:minor-latin; color:black;mso-themecolor:text1;mso-ansi-language:ES-TRAD;mso-fareast-language: ES-AR">Por su parte, <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Fabián Tarrío</b>, director del Sector de Comercio y Servicios de CAME subrayó: “Desde que implementamos esta acción, los resultados han sido cada vez mejores. En cada fecha especial crece la visibilidad de los Centros Comerciales Abiertos y de la gestión estratégica del comercio local. Este año queremos darle continuidad y extender el alcance”.</span></p> <style>@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;}@font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:8.0pt; margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-AR; mso-fareast-language:EN-US;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
19 | ENE | 2023

Por tercer año consecutivo, durante 2022 CAME brindó apoyo institucional para lanzar acciones promocionales en Centros Comerciales Abiertos durante los días del Padre, de la Madre y Navidad. Esta iniciativa, de la cual participaron más de 20.000 comercios en 120 ciudades de 19 provincias, fue coordinada por el sector de Comercio y Servicios.

 

Como cierre de la campaña navideña, desde el sector se elaboró un relevamiento para que las entidades que participaron –119 Centros Comerciales Abiertos-, manifestaran un balance acerca de los resultados obtenidos gracias al apoyo de CAME. A continuación, un repaso de las principales devoluciones.

 

- El 100% de los participantes del relevamiento calificó la acción como POSITIVA.

 

- El 100% de los CCA consideró que la iniciativa motiva la participación de comerciantes habitualmente reacios a sumarse a acciones conjuntas.

 

- En el 95% de los casos, la campaña generó una mayor concurrencia de público al Centro Comercial Abierto.

 

- El 72,5% aseguró que el aporte recibido AYUDÓ MUCHO a realizar las acciones promocionales en el comercio local.

 

- En el 65% de los CCA participaron MUCHOS comercios. En el 7,5% TODOS los comercios. En ningún caso la participación fue menor a lo esperado.

 

- Un 60% indicó que sirvió para gestionar y obtener aportes de sponsors como empresas y organizaciones.

 

- En cuanto a los beneficios generados para los CCA, el 37,5% destacó el incremento de las ventas, mientras que el 25% valoró el posicionamiento del CCA y la entidad organizadora como referentes de la comunidad. Un 15% destacó que favoreció la visibilidad de la oferta comercial local.

 

Quienes participaron del relevamiento también compartieron comentarios: “Es un aporte muy útil para darle posicionamiento a nuestra entidad y demostrar nuestra representación de manera tangible”.

 

Otros señalaron: “Agradecimiento absoluto. Para nuestras localidades pequeñas y, sobre todo nuestra región, es muy importante este aporte que incentiva a los comercios para que la gente se quede en las localidades”.

 

También destacaron los beneficios a nivel institucional y comercial: “Estas acciones siempre son beneficiosas tanto para nosotros como entidad como también para el comercio, ya que es una manera de estar vinculados y sirve para estimular las ventas”.

 

Por su parte, Fabián Tarrío, director del Sector de Comercio y Servicios de CAME subrayó: “Desde que implementamos esta acción, los resultados han sido cada vez mejores. En cada fecha especial crece la visibilidad de los Centros Comerciales Abiertos y de la gestión estratégica del comercio local. Este año queremos darle continuidad y extender el alcance”.