Comercio online: cómo mejorar la tasa de conversión
<p class="MsoNormal" align="justify">Un comercio que aplicó distintos procesos de digitalización puede estar realizando ventas online, además de interactuar con sus clientes a través de plataformas digitales. El principal objetivo de la adopción de estas herramientas que dan soporte a distintas campañas de marketing es incrementar las ventas. </p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">La tasa de conversión de las acciones realizadas se puede medir de distintas maneras. A veces consiste en la cantidad de usuarios que completan un formulario o también los suscriptores de un newsletter El retorno sobre la inversión (ROI), permite ver cómo están funcionando esas acciones. A continuación, repasamos una serie de incitativas que apuntan a mejorar la tasa de conversión de la gestión digital de un comercio.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u>Recomendaciones creativas</u></p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Las marcas del sector retail muestran recomendaciones tradicionales de sus productos en el comercio online. Sin embargo, es aconsejable que también se realicen de forma creativa. Por ejemplo: a través de pop-ups, que guíen al usuario desde su primera interacción con la web hasta la sección que buscan. </p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Otra opción es enviar emails personalizados de los productos que le interese a cada usuario en base a la información de la que dispongan, u ofreciendo recomendaciones personalizadas, gracias a una guía de regalos o de compra.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u>Optimizar resultados del comercio online</u></p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Para mejorar la conversión, es imprescindible desarrollar acciones de generación de leads. El diseño de los formularios debe ser lo más eficiente posible, es decir, hay que cuidar el número de campos a rellenar, las palabras, los colores, etc.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"><span style="mso-spacerun:yes">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" align="justify">A la hora de diseñar, tengamos en cuenta que “menos es más”. Esto incluye formularios cortos, centrados en la información que sea esencial para el comercio.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u>Pop-ups efectivos</u></p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u><span style="text-decoration: none">&nbsp;</span></u></p> <p class="MsoNormal" align="justify">Cuando las ventanas emergentes se usan bien, se benefician tanto las suscripciones a newsletters como las ventas. Es decir, si se redirige el tráfico con mensajes llamativos, ofertas o descuentos. Los pop-ups que aportan un contexto adecuado pueden llegar a tener una tasa de conversión mayor al 40%.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u>Cupones y descuentos</u></p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u><span style="text-decoration: none">&nbsp;</span></u></p> <p class="MsoNormal" align="justify">Un gran porcentaje de consumidores compra cuando puede utilizar cupones de descuento o promociones vigentes. Esas acciones son una buena opción para mejorar la tasa de conversión, incrementar las ventas y consolidar la fidelidad de los clientes.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u>Emailing y base de datos actualizada</u></p> <p class="MsoNormal" align="justify"><br></p><p class="MsoNormal" align="justify">Las acciones de emailing son una de las iniciativas más efectivas para mejorar las conversiones. Ahora bien, para diferenciar nuestros mensajes del resto es importante que los emails sean atractivos. Esto se puede conseguir si se incluyen campañas de marketing interactivas de concursos o cuestionarios en el texto del correo electrónico.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u>Regalos diferenciales</u></p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Agasajar a las audiencias con regalos y premios atractivos facilita el contacto con potenciales clientes. Para eso, se pueden realizar acciones de marketing interactivo que incluyan regalos a los participantes. Por ejemplo, concursos y sorteos que ofrezcan recompensas inmediatas.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u>Premios a la fidelidad</u></p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u><span style="text-decoration:none">&nbsp;</span></u></p> <p class="MsoNormal" align="justify">Una manera inteligente, eficaz y eficiente de mejorar la conversión en web es aprovechar la base de clientes del comercio. Una opción es organizar concursos o sorteos para quienes compren productos determinados. </p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u>Probar y repetir</u></p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">En marketing siempre hay que trabajar la efectividad de las campañas realizando pruebas A/B a la vez que se alinea cada elemento de la campaña. Antes de comenzar la promoción de la campaña se la puede probar con una pequeña muestra de público. </p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">También es importante que, al inicio de la campaña, solo se destine una pequeña cantidad del presupuesto a la compra de avisos o acciones en las plataformas seleccionadas. </p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Por último, si el objetivo es convertir usuarios en clientes, lo mejor es centrarse en interactuar con la audiencia cautiva en lugar de maximizar el número de participantes.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <style>@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;}@font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
16 | FEB | 2023

Un comercio que aplicó distintos procesos de digitalización puede estar realizando ventas online, además de interactuar con sus clientes a través de plataformas digitales. El principal objetivo de la adopción de estas herramientas que dan soporte a distintas campañas de marketing es incrementar las ventas.

 

La tasa de conversión de las acciones realizadas se puede medir de distintas maneras. A veces consiste en la cantidad de usuarios que completan un formulario o también los suscriptores de un newsletter El retorno sobre la inversión (ROI), permite ver cómo están funcionando esas acciones. A continuación, repasamos una serie de incitativas que apuntan a mejorar la tasa de conversión de la gestión digital de un comercio.

 

Recomendaciones creativas

 

Las marcas del sector retail muestran recomendaciones tradicionales de sus productos en el comercio online. Sin embargo, es aconsejable que también se realicen de forma creativa. Por ejemplo: a través de pop-ups, que guíen al usuario desde su primera interacción con la web hasta la sección que buscan.

 

Otra opción es enviar emails personalizados de los productos que le interese a cada usuario en base a la información de la que dispongan, u ofreciendo recomendaciones personalizadas, gracias a una guía de regalos o de compra.

 

Optimizar resultados del comercio online

 

Para mejorar la conversión, es imprescindible desarrollar acciones de generación de leads. El diseño de los formularios debe ser lo más eficiente posible, es decir, hay que cuidar el número de campos a rellenar, las palabras, los colores, etc.

 

A la hora de diseñar, tengamos en cuenta que “menos es más”. Esto incluye formularios cortos, centrados en la información que sea esencial para el comercio.

 

Pop-ups efectivos

 

Cuando las ventanas emergentes se usan bien, se benefician tanto las suscripciones a newsletters como las ventas. Es decir, si se redirige el tráfico con mensajes llamativos, ofertas o descuentos. Los pop-ups que aportan un contexto adecuado pueden llegar a tener una tasa de conversión mayor al 40%.

 

Cupones y descuentos

 

Un gran porcentaje de consumidores compra cuando puede utilizar cupones de descuento o promociones vigentes. Esas acciones son una buena opción para mejorar la tasa de conversión, incrementar las ventas y consolidar la fidelidad de los clientes.

 

Emailing y base de datos actualizada


Las acciones de emailing son una de las iniciativas más efectivas para mejorar las conversiones. Ahora bien, para diferenciar nuestros mensajes del resto es importante que los emails sean atractivos. Esto se puede conseguir si se incluyen campañas de marketing interactivas de concursos o cuestionarios en el texto del correo electrónico.

 

Regalos diferenciales

 

Agasajar a las audiencias con regalos y premios atractivos facilita el contacto con potenciales clientes. Para eso, se pueden realizar acciones de marketing interactivo que incluyan regalos a los participantes. Por ejemplo, concursos y sorteos que ofrezcan recompensas inmediatas.

 

Premios a la fidelidad

 

Una manera inteligente, eficaz y eficiente de mejorar la conversión en web es aprovechar la base de clientes del comercio. Una opción es organizar concursos o sorteos para quienes compren productos determinados.

 

Probar y repetir

 

En marketing siempre hay que trabajar la efectividad de las campañas realizando pruebas A/B a la vez que se alinea cada elemento de la campaña. Antes de comenzar la promoción de la campaña se la puede probar con una pequeña muestra de público.

 

También es importante que, al inicio de la campaña, solo se destine una pequeña cantidad del presupuesto a la compra de avisos o acciones en las plataformas seleccionadas.

 

Por último, si el objetivo es convertir usuarios en clientes, lo mejor es centrarse en interactuar con la audiencia cautiva en lugar de maximizar el número de participantes.