Rosario revitalizará los centros comerciales barriales
08 | AGO | 2016
Con un perfil multicéntrico y casi 30 Centros Comerciales Abiertos (CCA), Rosario es una de las ciudades que participan del Programa de Desarrollo de CCA de CAME.

Estos proyectos recibirán un nuevo con la aprobación de un plan de revitalización y desarrollo sustentable de estos espacios barriales a partir de la creación de una identidad propia, desde una visión de desarrollo apuntalando al "centro" de cada barrio.

Se promueve la ampliación de veredas, el ensanchamiento de esquinas, intervenciones artísticas, espacios verdes, iluminación peatonal sostenible, equipamiento urbano, ciclovías y estación de sistema de bicicletas públicas dentro de cada centro comercial.

La propuesta fue presentada por la Presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, quien explicó: "Con esta iniciativa se busca promover proyectos de revitalización del espacio público afectado a los CCA en diferentes barrios de la ciudad. La idea es generar una imagen propia en cada una de las zonas intervenidas, no sólo en su aspecto arquitectónico y urbanístico distintivo, sino también en el cuidado del ambiente como principal enfoque".

Para León, "hay una necesidad real de que los CCA sean verdaderos paseos comerciales de la ciudad de Rosario, que inviten a caminar por el barrio y motorizar el comercio de la zona".