Córdoba: jornada de trabajo de Centros Comerciales Abiertos
<div class="entry"> <p align="justify">El Centro Comercial de Río Tercero organizó un encuentro de trabajo con representantes de Centros Comerciales Abiertos (CCA), de la provincia de Córdoba. Participaron las localidades de Almafuerte, Alta Gracia, Bell Ville, Colonia Caroya y Villa María, además del proyecto local.</p><p align="justify">Como principal orador, participó <b>Oscar Antonione</b>, Director del Programa de Desarrollo de CCA de CAME. Manifestó que la idea es “intercambiar conocimientos y experiencias con las localidades que tienen proyectos en distinto grado de avance. Nosotros venimos a responder sus inquietudes y ayudar a que vean cómo cada uno va avanzando y solucionando distintos obstáculos”. También participaron <b>Alejo Tarrío</b> y <b>Luján Faur</b>, consultores del Programa.&nbsp; </p> <p align="justify">La posibilidad de hacer realidad los CCA depende del trabajo de cada centro comercial y de la voluntad de cada municipio, y desde CAME se propicia la “reforma urbanística pero insistimos en que exista un esquema de gerenciamiento que se ocupe todos los días de movilizar y difundir la oferta comercial que tiene la ciudad”.</p> <p align="justify">“Sin el aporte municipal es imposible vehiculizar lo que tiene que ver con el espacio público, pero no la parte de promociones, animación y captación de clientes”, sostuvo Antonione.</p> <p align="justify">También destacó que lo importante es “darle prioridad al peatón, mejorar el entorno en el que tiene que caminar, para que lo haga con más tranquilidad, en un espacio armónico y con otra visual urbanística. Se trata de reacomodar el estacionamiento y brindar un espacio que a la gente le resulte agradable para ser recorrido caminando”.</p> <p align="justify">“Nos interesa también hacer hincapié en la presentación de los comercios, la forma de colocar la cartelería o las marquesinas o toldos, generando de esta manera un espacio armónico y bello a la vista de quienes pasean por el lugar, lo que sumado a la mejor iluminación de veredas y vidrieras, al ordenamiento vehicular, a la colocación de bancos, a la mejora de la accesibilidad para personas con capacidades diferentes y otras obras, redundaría en un absoluto beneficio para la sociedad en su conjunto”, concluyó finalmente Antonione. </p></div>
16 | MAY | 2017

El Centro Comercial de Río Tercero organizó un encuentro de trabajo con representantes de Centros Comerciales Abiertos (CCA), de la provincia de Córdoba. Participaron las localidades de Almafuerte, Alta Gracia, Bell Ville, Colonia Caroya y Villa María, además del proyecto local.

Como principal orador, participó Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de CCA de CAME. Manifestó que la idea es “intercambiar conocimientos y experiencias con las localidades que tienen proyectos en distinto grado de avance. Nosotros venimos a responder sus inquietudes y ayudar a que vean cómo cada uno va avanzando y solucionando distintos obstáculos”. También participaron Alejo Tarrío y Luján Faur, consultores del Programa. 

La posibilidad de hacer realidad los CCA depende del trabajo de cada centro comercial y de la voluntad de cada municipio, y desde CAME se propicia la “reforma urbanística pero insistimos en que exista un esquema de gerenciamiento que se ocupe todos los días de movilizar y difundir la oferta comercial que tiene la ciudad”.

“Sin el aporte municipal es imposible vehiculizar lo que tiene que ver con el espacio público, pero no la parte de promociones, animación y captación de clientes”, sostuvo Antonione.

También destacó que lo importante es “darle prioridad al peatón, mejorar el entorno en el que tiene que caminar, para que lo haga con más tranquilidad, en un espacio armónico y con otra visual urbanística. Se trata de reacomodar el estacionamiento y brindar un espacio que a la gente le resulte agradable para ser recorrido caminando”.

“Nos interesa también hacer hincapié en la presentación de los comercios, la forma de colocar la cartelería o las marquesinas o toldos, generando de esta manera un espacio armónico y bello a la vista de quienes pasean por el lugar, lo que sumado a la mejor iluminación de veredas y vidrieras, al ordenamiento vehicular, a la colocación de bancos, a la mejora de la accesibilidad para personas con capacidades diferentes y otras obras, redundaría en un absoluto beneficio para la sociedad en su conjunto”, concluyó finalmente Antonione.