Proyectan el Centro Comercial Abierto de Coronda
La transformación de las principales arterias comerciales en paseos de compras aggiornados a modernos estándares de promoción de ventas es una tendencia que se replica a nivel global, respetando las identidades locales. <br><br>CAME impulsa estas iniciativas en Argentina, y desde hace unos años lleva adelante un plan para modernizar y jerarquizar los corredores comerciales de muchas ciudades del país. En este marco, Coronda tiene en mente constituir su propio espacio comercial moderno. <br><br>El proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), ya está diseñado y cuenta con el impulso del Centro comercial e Industrial de Coronda, la Municipalidad local y CAME. Fue presentado al público con el objetivo de que todas las instituciones, comerciantes y vecinos puedan sumarse y entender la importancia de desarrollar este tipo de paseo urbano. <p>El proyecto fue presentado por <b>Enrique Martinengo</b>, consultor de CAME, y<b> </b>plantea el abordaje de calle San Martín en distintos frentes. Se definió el área de intervención y los puntos que deberán ser reconvertidos. <br></p><p>En cuanto a los frentes de trabajo a concretar, uno de los ejes principales es la circulación peatonal. Abarca mejoramiento de veredas y del pavimento, quitar los obstáculos que presenta la zona, la señalización general de la zona y la configuración de las dimensiones del espacio utilizado para caminar. También se apunta a reducir la contaminación visual de toda el área. En otros aspectos, se optimizará la iluminación general, peatonal (hoy no hay) y la de los edificios y monumentos.</p><p> En relación a los vehículos, se deberá establecer y definir la velocidad de circulación por el lugar, además de regular los ruidos molestos, el estacionamiento y la señalización general.</p><p>Fuente: Voces del Salado.<br> </p>
20 | JUL | 2017
La transformación de las principales arterias comerciales en paseos de compras aggiornados a modernos estándares de promoción de ventas es una tendencia que se replica a nivel global, respetando las identidades locales.

CAME impulsa estas iniciativas en Argentina, y desde hace unos años lleva adelante un plan para modernizar y jerarquizar los corredores comerciales de muchas ciudades del país. En este marco, Coronda tiene en mente constituir su propio espacio comercial moderno.

El proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), ya está diseñado y cuenta con el impulso del Centro comercial e Industrial de Coronda, la Municipalidad local y CAME. Fue presentado al público con el objetivo de que todas las instituciones, comerciantes y vecinos puedan sumarse y entender la importancia de desarrollar este tipo de paseo urbano.

El proyecto fue presentado por Enrique Martinengo, consultor de CAME, y plantea el abordaje de calle San Martín en distintos frentes. Se definió el área de intervención y los puntos que deberán ser reconvertidos.

En cuanto a los frentes de trabajo a concretar, uno de los ejes principales es la circulación peatonal. Abarca mejoramiento de veredas y del pavimento, quitar los obstáculos que presenta la zona, la señalización general de la zona y la configuración de las dimensiones del espacio utilizado para caminar. También se apunta a reducir la contaminación visual de toda el área. En otros aspectos, se optimizará la iluminación general, peatonal (hoy no hay) y la de los edificios y monumentos.

En relación a los vehículos, se deberá establecer y definir la velocidad de circulación por el lugar, además de regular los ruidos molestos, el estacionamiento y la señalización general.

Fuente: Voces del Salado.