Zárate: presentaron el proyecto de CCA
Se realizará en la calle Justa Lima, con la asistencia de CAME.
10 | SEP | 2017
El Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, anunció el lanzamiento de las obras para convertir la calle Justa Lima en un Centro Comercial Abierto (CCA). Además del Municipio, participan del proyecto el Centro del Comercio e Industrias de Zárate y CAME.

Participaron de la presentación el Presidente de la cámara comercial, Héctor Parodi; la consultora del Programa de Desarrollo de CCA de CAME, Nora Larosa; el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez; y el Subsecretario de Proyectos, Jorge Rocchi.

Ante comerciantes y vecinos en general se expusieron los detalles de la obra que cambiará radicalmente ámbito céntrico-comercial de la ciudad. Justa Lima, desde Belgrano hasta Rómulo Noya, será la primera etapa del CCA local.

El proyecto permitirá aumentar el espacio para el paseo peatonal, eliminar el estacionamiento vehicular, mejorar la iluminación y colocar mobiliario urbano.

“Es un proyecto complicado porque tiene mucha obra de infraestructura que quedará enterrada”, explicó Cáffaro a la prensa. “Es la calle más importante porque allí se dan la mayor cantidad de interacciones, pero que hoy esos encuentros no se hacen de la mejor forma, y visualmente está muy contaminada”, indicó el Intendente, que remarcó que el objetivo es recuperarla para que vuelva a ser un lugar de encuentro para los vecinos, con veredas más amplias y mobiliario urbano.

A su vez, Nora Larosa señaló que desde hace 17 años CAME trabaja con proyectos de Centros Comerciales Abiertos. “Tenemos para aportar el Modelo de Gestión, porque además de ser un proyecto urbano, es también un modelo de comunicación, de gestión comercial, de promoción del centro, y de capacitación para empleados y dueños de los comercios”.

La arquitecta luego graficó: “El proyecto urbano vendría a ser como un teatro, pero si después no ponemos una buena obra, la gente no vendrá”.

No sólo se trata de un mejoramiento urbanístico, ya que se va hacia el cambio de una calle con comercios hacia una calle comercial con la atmósfera particular que genera una mayor atracción de potenciales clientes.

De esta manera, con la remodelación de veredas, la eliminación de cableado aéreo y de la contaminación visual, la incorporación de mobiliario urbano, y la reorganización de los desagües pluviales, más la combinación adecuada de actividades culturales y sociales, se convertirá a Justa Lima en un atractivo paseo de compras que posibilitará recobrar la identidad del centro de la ciudad.

Fuente: Impacto Local.