Paraná: detalles de las mejoras en la Peatonal San Martín
En Paraná, el proyecto integral de remodelación de la Peatonal San Martín nació con el impulso que significó el convenio firmado con CAME, el Municipio y el Centro Comercial e Industrial. Se apunta a poner en valor y modernizar este paseo que diariamente transitan miles de personas.<br><br>Desde el Municipio quieren sostener una política de integración de toda el área central y su vinculación con el centro cívico por medio de un circuito turístico, cultural, histórico y deportivo el cual se denomina "Circuito Peatonal de las 7 Plazas". <br><br>Empieza en la intersección de calles Gualeguaychú y San Martín hasta el monumento al General Justo José de Urquiza en Avenida Alameda de la Federación. Los trabajos se llevarán a cabo por etapas, la primera va desde Gualeguaychú hasta Gardel incluyendo Plaza 1° de Mayo, Plaza Alvear y semipeatonales existentes.<br><br>"La Peatonal es un paseo comercial y recreativo tanto para nuestros ciudadanos como para los turistas. Tiene 30 años y necesita una remodelación, una readecuación a los tiempos que corren, a la cantidad de gente que la transita; debemos mejorar su presentación y su prestación, ese es el objetivo", detallóh el Intendente <b>Sergio Varisco</b>.<br><br>Una de las premisas es la accesibilidad universal a la Peatonal, por lo que todo será a un sólo nivel y con diferenciación del solado (actuales losas blancas y negras). Se colocarán losetas graníticas, losetas guía y de alerta para discapacitados visuales en la circulación peatonal y pavimento articulado de hormigón en los mandapeatones para las circulaciones vehiculares en intersecciones, formados por vigas y adoquines de color gris. Todo esto se integrará a los semáforos sonoros instalados hace poco tiempo.<br><br>Se pretende generar diversas sensaciones. Por eso se proyectaron sectores de sombra generadas a través de nuevas palmeras y la reubicación de las existentes, colocación de tensoestructuras que filtran parcialmente la luz solar, proporcionando una sensación de frescura y un toque de color. Habrá fuentes secas interactivas y espejos de agua en distintos sectores a lo largo del recorrido, incluyendo la presencia del agua como elemento fundamental en la vida cotidiana del paranaense.<br><br>Y a los fines de lograr una unidad en el conjunto de las áreas intervenidas, se utilizará en todo el recorrido el mismo equipamiento urbano: bancos; cestos diferenciados a los fines de la selección de los distintos tipos de residuos; bebederos; bolardos (como los que están frente a la Catedral Metropolitana); luminarias; puestos de revistas, flores, regionales y módulo sanitario público.<br><br>Fuente: El Once.<br>
21 | SEP | 2017
En Paraná, el proyecto integral de remodelación de la Peatonal San Martín nació con el impulso que significó el convenio firmado con CAME, el Municipio y el Centro Comercial e Industrial. Se apunta a poner en valor y modernizar este paseo que diariamente transitan miles de personas.

Desde el Municipio quieren sostener una política de integración de toda el área central y su vinculación con el centro cívico por medio de un circuito turístico, cultural, histórico y deportivo el cual se denomina "Circuito Peatonal de las 7 Plazas".

Empieza en la intersección de calles Gualeguaychú y San Martín hasta el monumento al General Justo José de Urquiza en Avenida Alameda de la Federación. Los trabajos se llevarán a cabo por etapas, la primera va desde Gualeguaychú hasta Gardel incluyendo Plaza 1° de Mayo, Plaza Alvear y semipeatonales existentes.

"La Peatonal es un paseo comercial y recreativo tanto para nuestros ciudadanos como para los turistas. Tiene 30 años y necesita una remodelación, una readecuación a los tiempos que corren, a la cantidad de gente que la transita; debemos mejorar su presentación y su prestación, ese es el objetivo", detallóh el Intendente Sergio Varisco.

Una de las premisas es la accesibilidad universal a la Peatonal, por lo que todo será a un sólo nivel y con diferenciación del solado (actuales losas blancas y negras). Se colocarán losetas graníticas, losetas guía y de alerta para discapacitados visuales en la circulación peatonal y pavimento articulado de hormigón en los mandapeatones para las circulaciones vehiculares en intersecciones, formados por vigas y adoquines de color gris. Todo esto se integrará a los semáforos sonoros instalados hace poco tiempo.

Se pretende generar diversas sensaciones. Por eso se proyectaron sectores de sombra generadas a través de nuevas palmeras y la reubicación de las existentes, colocación de tensoestructuras que filtran parcialmente la luz solar, proporcionando una sensación de frescura y un toque de color. Habrá fuentes secas interactivas y espejos de agua en distintos sectores a lo largo del recorrido, incluyendo la presencia del agua como elemento fundamental en la vida cotidiana del paranaense.

Y a los fines de lograr una unidad en el conjunto de las áreas intervenidas, se utilizará en todo el recorrido el mismo equipamiento urbano: bancos; cestos diferenciados a los fines de la selección de los distintos tipos de residuos; bebederos; bolardos (como los que están frente a la Catedral Metropolitana); luminarias; puestos de revistas, flores, regionales y módulo sanitario público.

Fuente: El Once.