XII Seminario Internacional de CCA: foco en la tecnología
Durante el encuentro se analizarán las tendencias que configuran las nuevas maneras de consumir y de vender.
09 | FEB | 2018

Se acerca una nueva edición del Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos, una enriquecedora experiencia que año a año da a conocer los alcances y beneficios de esta modalidad de diseño urbano que otorga identidad a los barrios, impulsa el turismo y a los comercios y Pymes de servicios, y mejora las condiciones de seguridad de las ciudades.

En esta oportunidad, bajo el lema “La colaboración público–privada: Asociatividad, identidad y tecnología como factores de crecimiento”, el encuentro tendrá como principal protagonista a la tecnología digital analizando cómo en la actualidad, con una nueva lógica de consumo, su aplicación resulta fundamental para la transformación del comercio minorista.

La incursión de las herramientas tecnológicas digitales en nuestro día a día, los cambios de paradigmas comunicacionales y las nuevas costumbres son una realidad de la que no podemos quedarnos ajenos. Está naciendo un nuevo cliente, un cliente digital, y el estar receptivos para saber qué se dice de nuestra marca, o incluso para informarnos de las tendencias del mercado o de lo que hace nuestra competencia, es clave para una mejora continua de nuestros servicios.

Entre algunas de las temáticas más destacadas, se abordará la convivencia de una estrategia digital con una tienda física; la importancia de estas plataformas para conocer al cliente y ofrecer una experiencia de compra atractiva; la comunicación personalizada a través del uso de las redes sociales como herramienta de fidelización, y los beneficios y requisitos del e-commerce y las tiendas virtuales.

Asimismo, el encuentro contará con disertaciones sobre casos de éxito en la dirección y gestión de CCA que estarán a cargo de expertos del orden nacional e internacional. La puesta en valor del espacio público también será clave en esta edición en la que se analizarán sus beneficios para el comercio urbano y la comunidad; el rol del sector público en la refuncionalización de espacios ocupados y abandonados, y los casos locales y regionales de recuperación donde regía la venta ilegal.

Recordamos que el encuentro que por décimo segundo año consecutivo lleva a cabo CAME junto a la FCCA, tendrá lugar el jueves 22 de marzo, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.