3 preguntas a un Gerente de CCA: Región Metropolitana Norte
Marcelo Faletty coordina las actividades de 26 proyectos impulsados por Plan D.
14 | FEB | 2018
Marcelo Faletty.

Desde la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte (Plan D), se gestiona el desarrollo de 26 Centros Comerciales Abiertos (CCA), en cuatro municipios:  San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

 

Marcelo Faletty coordina el trabajo con las entidades y comercios de cada localidad, con el fin de atender sus necesidades y ejecutar la estrategia definida para CCA.

 

¿Cómo es un día de trabajo en la gestión de los CCA de la Zona Norte?


Mantenemos un diálogo permanente con las cámaras locales, y visitamos los distintos CCA de manera rotativa. Conversamos con los comerciantes para relevar las necesidades puntuales de cada centro.

 

El contacto con los intendentes y otras autoridades del sector público está a cargo de nuestro Secretario General, José Bereciartúa, y el Presidente José Luis Lopetegui. De esta manera, garantizamos un circuito entre comerciantes, cámaras y municipios para avanzar en los proyectos a partir del consenso.

 

¿Cómo se integran a la vida cotidiana de los vecinos?

 

Al igual que con los comerciantes, en cada CCA hablamos con transeúntes y vecinos para conocer sus exigencias en cuanto a servicios, accesibilidad, seguridad, etc. Esto se realiza a través de encuestas y censos cuyos resultados nos permiten elaborar herramientas para satisfacer las necesidades de las personas que circulan y permanecen en el CCA.

 

¿Cuáles han sido los principales logros y dificultades?

 

Un punto importante es haber unificado la gestión de estos 26 CCA. A partir de ello les otorgamos herramientas como sorteos, beneficios para sus clientes, capacitación, asesoramiento, Increase Card (sistema que permite ver la liquidación de tarjetas de crédito y débito diariamente), Instituto Asegurador Mercantil, la Gift Card (tarjeta de regalo multicomercio), rondas de negocios, desayunos de trabajo, presencia en TV, e INFODATA (sistema de informes crediticios).

 

Los logros más recientes están relacionados con la iniciativa Sábados Únicos. A través de ella, en cada CCA se realizan acciones promocionales como descuentos y espectáculos. Trabajamos mucho en la difusión de estas iniciativas por medio de afiches en vidrieras, folletería, redes sociales, camionetas parlantes y promotoras.

 

Sábados Únicos afianza el vínculo con los clientes y la comunidad. Está instalado en el calendario comercial, ya que público y comerciantes saben que el tercer sábado de cada mes hay actividades especiales en los CCA.

 

La principal dificultad, en general, es convencer a los comerciantes para que trabajen en conjunto y se sumen al proyecto. La asociatividad es clave para estas iniciativas, y trabajamos para consolidarla día a día.