Mendoza: apoyo oficial a los Centros Comerciales Abiertos
28 | FEB | 2018
A partir del trabajo conjunto de CAME, la FCCA y la Federación Económica de Mendoza (FEM), distintas localidades de la provincia están impulsando el desarrollo de sus proyectos de Centro Comercial Abierto (CCA).

En el marco de estas iniciativas, se realizaron reuniones con el Intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Luján de Cuyo, Omar De Marchi. Participaron el Presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, la Gerente del Centro Comercial Abierto de la Ciudad, Verónica Zabek, y Pedro Uribarrena, directivo de la FEM, además de integrantes del IDC.

Durante el encuentro con Suárez se analizó la necesidad de fortalecer los CCA de la capital por medio de acciones desarrolladas de manera conjunta entre los sectores público y privado.

Por su parte, De Marchi expresó su interés en participar del próximo seminario sobre Centros Comerciales Abiertos que CAME realizará el 22 de marzo en Rosario.

Cabe recordar que el concepto de Centro Comercial Abierto es impulsado por CAME en todo el país. En Mendoza, la FEM también cuenta con la colaboración del IDC, municipios y cámaras de comercio departamentales. El objetivo es poner el valor los cascos urbanos de las localidades y sus negocios, para ganar competitividad frente a las grandes superficies comerciales.

Fuente: Diario Jornada.