Trenque Lauquen: estudian las obras de puesta en valor del CCA
Trenque Lauquen es una de las localidades de la Provincia de Buenos Aires en las que CAME y la FCCA impulsan un proyecto de de Centro Comercial Abierto (CCA). Trabajan en conjunto con la Municipalidad de Trenque Lauquen y la Cámara de Comercio local.<br><br>Los comerciantes ya vienen desarrollando acciones de promoción y activación comercial, con eventos en la vía pública y campañas como Navidad a Cielo Abierto y Vuelta al Cole. Sin embargo, las obras de puesta en valor del espacio público todavía no se han ejecutado.<br><br>Al respecto, <b>Ricardo Sacco</b>, Presidente de la Cámara de Comercio, explicó que “esa parte del proyecto se encuentra en análisis en la parte de Planeamiento municipal”. Y recordó: “Nosotros, como Cámara de Comercio, y a través de CAME, hicimos una propuesta alternativa con respecto a lo que es nivelación de veredas, uniformidad de colores y equipamiento urbano. El Municipio está comprometido a hacer todo eso. Queremos reunirnos con ellos para ver cómo se puede avanzar”.<br><br>Agregó que “la idea es acelerar un poco la concreción de este proyecto, no sólo en lo ya señalado sino también en cuestiones estéticas como la limpieza, mejorar la cartelería, realizar el reemplazo de plantas secas, reducir la contaminación visual, mejorar aquellas vidrieras que están abandonadas y mitigar muchos de los obstáculos que impiden una mejor transitabilidad”.<br><br>Desde el Municipio, <b>Javier Núñez</b>, Director de Planeamiento, detalló la situación de las obras: "Por ahora no se puede concretar la estrategia arquitectónica de cambiar el centro comercial si no tenemos resuelta la infraestructura. En principio, tenemos que dejar todas las instalaciones que corresponden a infraestructura resueltas bajo el centro comercial y luego comenzar a trabajar en la superficie, en la parte que se ve, que es la parte más linda”.<br><br>En relación a la gestión del CCA, el funcionario hizo hincapié en que "implica también cambiar la cabeza de cómo va a funcionar. Los comerciantes deberían comenzar a trabajar en conjunto como si fuera un pequeño consorcio. Es decir, pasar de lo individual a lo colectivo”.<br><br>Núñez afirmó que el objetivo también es que este Centro Comercial Abierto tenga escala regional “para que la gente de la región pueda venir a comprar acá. Estamos viendo cómo resolver el tema de la información y probablemente se incorpore algún tipo de señalización que pueda orientar a los visitantes que deseen comprar en la ciudad, yendo de un comercio a otro. Esto tiene el objetivo de ayudar a todos los comerciantes que no están dentro de este centro comercial tan definido”.<br><br>Fuente: La Opinión.<br>
07 | MAR | 2018
Trenque Lauquen es una de las localidades de la Provincia de Buenos Aires en las que CAME y la FCCA impulsan un proyecto de de Centro Comercial Abierto (CCA). Trabajan en conjunto con la Municipalidad de Trenque Lauquen y la Cámara de Comercio local.

Los comerciantes ya vienen desarrollando acciones de promoción y activación comercial, con eventos en la vía pública y campañas como Navidad a Cielo Abierto y Vuelta al Cole. Sin embargo, las obras de puesta en valor del espacio público todavía no se han ejecutado.

Al respecto, Ricardo Sacco, Presidente de la Cámara de Comercio, explicó que “esa parte del proyecto se encuentra en análisis en la parte de Planeamiento municipal”. Y recordó: “Nosotros, como Cámara de Comercio, y a través de CAME, hicimos una propuesta alternativa con respecto a lo que es nivelación de veredas, uniformidad de colores y equipamiento urbano. El Municipio está comprometido a hacer todo eso. Queremos reunirnos con ellos para ver cómo se puede avanzar”.

Agregó que “la idea es acelerar un poco la concreción de este proyecto, no sólo en lo ya señalado sino también en cuestiones estéticas como la limpieza, mejorar la cartelería, realizar el reemplazo de plantas secas, reducir la contaminación visual, mejorar aquellas vidrieras que están abandonadas y mitigar muchos de los obstáculos que impiden una mejor transitabilidad”.

Desde el Municipio, Javier Núñez, Director de Planeamiento, detalló la situación de las obras: "Por ahora no se puede concretar la estrategia arquitectónica de cambiar el centro comercial si no tenemos resuelta la infraestructura. En principio, tenemos que dejar todas las instalaciones que corresponden a infraestructura resueltas bajo el centro comercial y luego comenzar a trabajar en la superficie, en la parte que se ve, que es la parte más linda”.

En relación a la gestión del CCA, el funcionario hizo hincapié en que "implica también cambiar la cabeza de cómo va a funcionar. Los comerciantes deberían comenzar a trabajar en conjunto como si fuera un pequeño consorcio. Es decir, pasar de lo individual a lo colectivo”.

Núñez afirmó que el objetivo también es que este Centro Comercial Abierto tenga escala regional “para que la gente de la región pueda venir a comprar acá. Estamos viendo cómo resolver el tema de la información y probablemente se incorpore algún tipo de señalización que pueda orientar a los visitantes que deseen comprar en la ciudad, yendo de un comercio a otro. Esto tiene el objetivo de ayudar a todos los comerciantes que no están dentro de este centro comercial tan definido”.

Fuente: La Opinión.