Los CCA de La Plata buscan apoyo oficial
En La Plata, asociaciones de comerciantes locales se reunieron con el Intendente <b>Julio Garro</b>, para reclamar la puesta en valor de los principales Centros Comerciales Abiertos (CCA) de la ciudad, además de medidas para desterrar la venta ilegal. Además, la competitividad del comercio platense se ve amenazada por la inminente llegada de un paseo de compras desarrollado por IRSA.<br><br>Asistieron representantes de la FELP, la Cámara de Comercio de La Plata, la Asociación Comercial de Los Hornos (Aclho) y asociaciones de los centros de calle 12; 8 y Cantilo, en City Bell, además de la Cámara de Turismo local y CAME.<br><br>Ante este panorama, exigieron la mejora de la situación actual del comercio local, empezando por la puesta en valor de los CCA mediante obras urbanísticas. Abarcaría la remodelación de sus veredas, el embellecimiento e instalación de mobiliario urbano adecuado, y la modernización de las luminarias, entre otros requerimientos.<br><br>“Si los centros comerciales están deteriorados, sucios, inseguros la competencia con un paseo de compras de grandes dimensiones y moderno será desigual”, advirtieron. También plantearon la necesidad de encontrar un “gerenciamiento entre lo público y lo privado” para generar “un crecimiento sostenido del comercio local”, como ocurre en otras partes del mundo, donde “la parte pública y privada trabajan de forma conjunta para que los centros comerciales se actualicen, estén bien vestidos y sean seguros”.<br><br>Los comerciantes solicitaron contar con la apoyatura de la Comuna para poder aggiornarse: “Ha cambiado el formato de ventas, que además de realizarse en el mostrador ahora es por Internet y tenemos que entrar en ese sistema de forma conjunta”, dijeron.<br><br>Garro destacó la inversión privada y la generación de nuevos puestos de empleo. “Son un sector fundamental para la actividad económica de la ciudad”. Y sostuvo que si los CCA se modernizan y son puestos en valor, ganarán competitividad.<br>
27 | MAR | 2018
En La Plata, asociaciones de comerciantes locales se reunieron con el Intendente Julio Garro, para reclamar la puesta en valor de los principales Centros Comerciales Abiertos (CCA) de la ciudad, además de medidas para desterrar la venta ilegal. Además, la competitividad del comercio platense se ve amenazada por la inminente llegada de un paseo de compras desarrollado por IRSA.

Asistieron representantes de la FELP, la Cámara de Comercio de La Plata, la Asociación Comercial de Los Hornos (Aclho) y asociaciones de los centros de calle 12; 8 y Cantilo, en City Bell, además de la Cámara de Turismo local y CAME.

Ante este panorama, exigieron la mejora de la situación actual del comercio local, empezando por la puesta en valor de los CCA mediante obras urbanísticas. Abarcaría la remodelación de sus veredas, el embellecimiento e instalación de mobiliario urbano adecuado, y la modernización de las luminarias, entre otros requerimientos.

“Si los centros comerciales están deteriorados, sucios, inseguros la competencia con un paseo de compras de grandes dimensiones y moderno será desigual”, advirtieron. También plantearon la necesidad de encontrar un “gerenciamiento entre lo público y lo privado” para generar “un crecimiento sostenido del comercio local”, como ocurre en otras partes del mundo, donde “la parte pública y privada trabajan de forma conjunta para que los centros comerciales se actualicen, estén bien vestidos y sean seguros”.

Los comerciantes solicitaron contar con la apoyatura de la Comuna para poder aggiornarse: “Ha cambiado el formato de ventas, que además de realizarse en el mostrador ahora es por Internet y tenemos que entrar en ese sistema de forma conjunta”, dijeron.

Garro destacó la inversión privada y la generación de nuevos puestos de empleo. “Son un sector fundamental para la actividad económica de la ciudad”. Y sostuvo que si los CCA se modernizan y son puestos en valor, ganarán competitividad.