Godoy Cruz: obras para desarrollar un Centro Comercial Abierto
Se está poniendo en valor la avenida Paso de los Andes.
02 | JUL | 2018

En Godoy Cruz, Mendoza, comenzaron las obras de la segunda etapa de remodelación de la avenida Paso de los Andes. Se desarrollan en el marco del proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), que cuenta con la asistencia de CAME, la FCCA y la Federación Económica de Mendoza (FEM).

 

El Intendente Tadeo García Zalazar explicó que tendrá un diseño similar a la primera "para que toda la avenida quede con un aspecto uniforme". Y destacó que la remodelación tiene como objetivo establecer a la avenida como un Centro Comercial Abierto a fin de beneficiar el comercio y empleo local”.

 

El alcance de los trabajos incluye infraestructura, seguridad y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la zona. Además de favorecer la circulación de vehículos de manera ordenada.

 

Se realizará la renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una “banquina verde”. Y se construirán puentes peatonales y rampas para vehículos.

 

Además, habrá nuevas veredas y las paradas de colectivo tendrán cargadores con puertos USB para dispositivos móviles. También habrá papeleros dobles, con separación para residuos secos y húmedos.

 

La luminaria LED también será parte de esta remodelación, además de la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura y la instalación de tachas reflectivas.


Fuente: El Ciudadano.