CCA españoles: desarrollo comercial en Málaga y Villena
Claves de la gestión de cascos históricos y el sector comercial en ciudades españolas que visitamos este año.
09 | JUL | 2018

Durante la visita a Centros Comerciales Abiertos (CCA) españoles que CAME realizó en 2018, el grupo visitó las ciudades de Málaga y Villena para conocer las experiencias locales.

 

Los perfiles de cada ciudad son bien distintos: Málaga es la quinta más grande de España y uno de los destinos turísticos más activos de Europa. Villena tiene 35.000 habitantes y enfoca su actividad hacia el público local.

 

Más allá de las diferencias, ambos casos desarrollan alternativas estratégicas para la puesta en valor de su realidad urbano-comercial. Villena se enfoca en establecer un vínculo muy cercano con sus consumidores. Y Málaga busca fortalecer la relación positiva entre ciudad, comercio y turismo.

 

Compartimos los documentos que recorren y analizan las instancias de desarrollo y comportamiento comercial reciente en estas ciudades. Durante la visita a los CCA españoles fueron presentadas por referentes locales en encuentros que sirvieron para intercambiar experiencias e incorporar conocimiento para aplicar en los proyectos argentinos.

 

Desarrollo del Comercio Local en Villena.

 

Evolución del Comercio en el Casco Histórico de Málaga (2001-2017).