WiFi social para aumentar ventas en comercios y CCA
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Las ventas no sólo dependen del número de personas que ingresan a un comercio punto de venta. También es clave la cantidad de tiempo que pasan allí. Una experiencia agradable fomenta la permanencia y, de forma indirecta, el incremento de las ventas. </p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">En este sentido, ofrecer WiFi social de manera gratuita resulta una herramienta clave para lograrlo. </p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Muchas veces, propietarios de comercios o administradores de Centros Comerciales Abiertos (CCA), relacionan el número de visitas con las ventas. Pero eso es un error, ya que no todas las personas que ingresan a un local gastan lo mismo.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">A veces podemos tener menos visitas, pero por la experiencia que viven en el comercio terminan gastando más. Esto se basa en la calidad de la visita y en su tiempo de permanencia. Ese es un indicador clave de la calidad de la experiencia de compra de un consumidor.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="mso-fareast-font-family: &quot;Times New Roman&quot;;mso-bidi-font-family:&quot;Times New Roman&quot;;mso-fareast-language: ES-TRAD">Existe una relación positiva entre el tiempo de permanencia y el <span style="mso-bidi-font-weight:bold">aumento de los ingresos</span> en retail. Cuanto más tiempo esté el consumidor en la tienda, será más probable que realice una compra. Algunos estudios aseguran que un aumento en el tiempo de permanencia de solo un 1% puede hacer que las ventas aumenten en un 1.3%.</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif;mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-theme-font:minor-latin">&nbsp;</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif;mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-theme-font:minor-latin">El 21% de los retailers afirman que un servicio de <a href="https://flameanalytics.com/wifi-social/">WiFi social</a> (el cliente se registra de manera gratuita y se establece un canal de comunicación para atender sus preferencias), hace que aumente el tiempo de permanencia del cliente. </span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif;mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-theme-font:minor-latin">&nbsp;</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif;mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-theme-font:minor-latin">La gente quiere estar conectada a Internet y quiere una conexión de calidad. A cambio, estará dispuesta a brindar información de gran utilidad para el comercio, ya que tienen que ver con sus gustos, información demográfica y de contacto.</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif;mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-theme-font:minor-latin">&nbsp;</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif;mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-theme-font:minor-latin">T<strong><span style="font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif; mso-ascii-theme-font:minor-latin;mso-hansi-theme-font:minor-latin;font-weight: normal;mso-bidi-font-weight:bold">odos salen ganando</span></strong>: el cliente obtiene una conexión gratuita y de calidad, lo cual aumenta su satisfacción, y el comerciante obtiene datos de contacto del cliente que puede utilizar en sus campañas de marketing, newsletters, etc.</span></p><p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif;mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-theme-font:minor-latin"><br></span></p><p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif;mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-theme-font:minor-latin">Fuente: Doctora Retail.<br></span></p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-priority:99; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:#954F72; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman",serif; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page WordSection1 {size:595.0pt 842.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style>
25 | SEP | 2018

Las ventas no sólo dependen del número de personas que ingresan a un comercio punto de venta. También es clave la cantidad de tiempo que pasan allí. Una experiencia agradable fomenta la permanencia y, de forma indirecta, el incremento de las ventas.

 

En este sentido, ofrecer WiFi social de manera gratuita resulta una herramienta clave para lograrlo.

 

Muchas veces, propietarios de comercios o administradores de Centros Comerciales Abiertos (CCA), relacionan el número de visitas con las ventas. Pero eso es un error, ya que no todas las personas que ingresan a un local gastan lo mismo.

 

A veces podemos tener menos visitas, pero por la experiencia que viven en el comercio terminan gastando más. Esto se basa en la calidad de la visita y en su tiempo de permanencia. Ese es un indicador clave de la calidad de la experiencia de compra de un consumidor.

 

Existe una relación positiva entre el tiempo de permanencia y el aumento de los ingresos en retail. Cuanto más tiempo esté el consumidor en la tienda, será más probable que realice una compra. Algunos estudios aseguran que un aumento en el tiempo de permanencia de solo un 1% puede hacer que las ventas aumenten en un 1.3%.

 

El 21% de los retailers afirman que un servicio de WiFi social (el cliente se registra de manera gratuita y se establece un canal de comunicación para atender sus preferencias), hace que aumente el tiempo de permanencia del cliente.

 

La gente quiere estar conectada a Internet y quiere una conexión de calidad. A cambio, estará dispuesta a brindar información de gran utilidad para el comercio, ya que tienen que ver con sus gustos, información demográfica y de contacto.

 

Todos salen ganando: el cliente obtiene una conexión gratuita y de calidad, lo cual aumenta su satisfacción, y el comerciante obtiene datos de contacto del cliente que puede utilizar en sus campañas de marketing, newsletters, etc.


Fuente: Doctora Retail.