Rosario: puesta en valor de los CCA
Ya se implementaron mejoras en quince paseos. En los próximos meses se extenderán a los catorce restantes.
06 | NOV | 2018
En Rosario, gracias a la iniciativa de CAME, la FCCA y la Asociación Empresaria local (AER), se han concretado varios proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA), en distintos barrios de la ciudad. Actualmente, a partir de un acuerdo entre la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el ente SUMAR, se está avanzando en el recambio de iluminación LED y el arreglo de veredas en quince paseos comerciales barriales.

Ya se reemplazaron más de 2000 artefactos a tecnología LED en estos CCA: Paseo Pellegrini, Cafferata, peatonal Córdoba, Asoc. Amigos Calle Corrientes, Echesortu, Echesortu Oeste, Centro Comercial San Luis, peatonal San Martín, Centro Comercial Fisherton, Centro Comercial Empalme Graneros, Paseo Calle Mendoza, Centro Comercial Belgrano, Centro Comercial Bella Vista y Av. Godoy, San Martín Sur y Ayacucho.

En los próximos meses, los trabajos se extenderán a Paseo del Siglo, Centro Comercial Santa Fe, Mercado Pichincha, Centro Comercial Salta, Centro Comercial Alberdi, Paseo Puerto Norte, Sabores de la Costa, Paseo Industrial y el Centro Comercial Arijón.


La Secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, resaltó la importancia de jerarquizar estos espacios: “Son alternativas para sostener la actividad comercial de la ciudad. Por eso queremos para modernizarlos y hacerlos más transitables”.

En Rosario existen actualmente 29 CCA, que en conjunto abarcan 8 mil locales y emplean a más de 16 mil personas. “La mitad de la facturación comercial de la ciudad se desarrolla en estos centros comerciales”, ilustró el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, quien resaltó que son “una apuesta muy importante” para el Municipio.

Esa área coordina el Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que trabaja articuladamente con diferentes secretarías del municipio, los ministerios de Trabajo y Producción de la provincia, CAME, la FCCA y AER.

Fuente: La Capital.