San Francisco quiere desarrollar su CCA
El Centro Empresarial y de Servicios (CES), impulsa una iniciativa para trabajar con CAME y el Municipio.
28 | NOV | 2018

En Córdoba, la localidad de San Francisco quiere desarrollar un proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA). Para ello, se está trabajando en el convenio a acordar entre la Municipalidad, CAME y el Centro Empresarial y de Servicios (CES).

 

El objetivo del proyecto es incentivar la actividad comercial y de esa manera brindar una herramienta que permita el crecimiento del sector.

 

“El Programa de Desarrollo de CCA es implementado por CAME a nivel nacional. Este formato comercial comprende una serie de comercios de la misma zona. Para su gestión conjunta se firma convenio entre la institución que los representa, en este caso el CES, junto con la Municipalidad de San Francisco y CAME”, detalló Darío Tamagnini, Presidente del CES.

 

Según el titular del CES, “hasta el momento unos 45 comercios acordaron participar de la iniciativa, que busca agrupar principalmente a negocios ubicados en la zona céntrica de la ciudad”. En otra instancia de desarrollo, se apuntará a incluir a locales ubicados en otras áreas de la ciudad.

 

Con el fin de relevar información acerca de la gestión del CCA, el CES consultó a ciudades que ya cuentan con la asistencia de CAME en sus proyectos: "Mantuvimos encuentros con el Centro Comercial de Rafaela, que están implementando un paseo comercial de este tipo", explicó Tamagnini.

 

En línea con las acciones estratégicas que se realizan en el marco de un CCA, actualmente el CES está desarrollando la campaña Vamos al Centro, que cuenta con la participación de varias firmas. Explicó que "hay mucho interés de parte de nuestros comerciantes en participar de esta nueva iniciativa".

 

Acerca del alcance del proyecto de CCA, Tamagnini destacó que "el primer paso es delimitar un espacio específico con características que definan su identidad. Luego se apunta a armonizar el espacio, poniendo en lugar el espacio público y jerarquizando los locales y los servicios”.

 

Como referencias, San Francisco se fija en otras experiencias que se desarrollan en la región y que fueron impulsadas con el apoyo de CAME, como Rafaela y Sunchales, entre otras.


Fuente: La Voz de San Justo.