En Mar del Plata finalizó una nueva edición del Black Friday MDP, realizado los dÃas 14 y 15 de diciembre. Los resultados obtenidos revelan que el sector comercial sigue apostando a este tipo de iniciativas para estimular las ventas.
Más de 37 mil personas buscaron promociones en el sitio web del evento, atraÃdas por los descuentos del 20 al 50% que ofrecÃan los comercios adheridos al Black Friday.
Según explicó Raúl Lamacchia, Presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, esta edición surgió con la motivación de âpotenciar las ventas navideñas en los comercios de la ciudadâ.
âEstamos convencidos que a través del trabajo asociativo que venimos realizando, año tras año la actividad cumple con sus dos objetivos principales: que el comerciante venda más y que el consumidor amplÃe su poder adquisitivoâ, agregó.
El relevamiento realizado en los comercios que participaron detalló que, en promedio, los comercios incrementaron sus ventas 2.8 veces más en relación a los mismos dÃas del mes anterior.
Por otro lado, el 64,3% de los encuestados dijo haber tenido mayor movimiento el dÃa sábado y el otro 35,7% consideró que el viernes fue cuando se efectuaron la mayor cantidad de ventas.
Las zonas comerciales que registraron un mayor movimiento fueron el Centro Comercial Abierto de Microcentro, además de Alberti y Güemes.
Esta edición contó con una estrategia especÃfica para llegar a los clientes a través de las redes sociales. Esto funcionó para identificar cambios que beneficiarÃan el alcance de la campaña, como lanzar una página web para que los clientes puedan conocer todos los comercios adheridos y cuáles son sus ofertas.
Fuente: La Capital.