El Black Friday de Mar del Plata impulsó las ventas
<p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">En Mar del Plata finalizó una nueva edición del&nbsp;<span style="box-sizing: border-box"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif">Black Friday MDP</span></span>, realizado los días&nbsp;<strong style="box-sizing: border-box"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;font-weight:normal;mso-bidi-font-weight: bold">14 y 15 de diciembre</span></strong>. Los resultados obtenidos revelan que el sector comercial sigue apostando a este tipo de iniciativas para&nbsp;<strong style="box-sizing: border-box"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif; font-weight:normal;mso-bidi-font-weight:bold">estimular las ventas</span></strong>.</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white; box-sizing: border-box;font-variant-ligatures: normal;font-variant-caps: normal; orphans: 2;text-align:start;widows: 2;-webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial;text-decoration-color: initial;word-spacing: 0px"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">&nbsp;</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">Más de<strong style="box-sizing: border-box"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif">&nbsp;</span></strong><strong><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;font-weight:normal;mso-bidi-font-weight: bold">37 mil personas</span></strong>&nbsp;buscaron promociones en el sitio web del evento, atraídas por los <strong><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif; font-weight:normal;mso-bidi-font-weight:bold">descuentos del 20 al 50% que ofrecían </span></strong>los comercios adheridos al Black Friday.</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">&nbsp;</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white; box-sizing: border-box;font-variant-ligatures: normal;font-variant-caps: normal; orphans: 2;text-align:start;widows: 2;-webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial;text-decoration-color: initial;word-spacing: 0px"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">Según explicó <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Raúl Lamacchia</b>, Presidente de la&nbsp;<strong style="box-sizing: border-box"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif; font-weight:normal;mso-bidi-font-weight:bold">Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP)</span></strong>&nbsp;de Mar del Plata, esta edición surgió con la motivación de “potenciar las ventas navideñas en los comercios de la ciudad”.</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white; box-sizing: border-box;font-variant-ligatures: normal;font-variant-caps: normal; orphans: 2;text-align:start;widows: 2;-webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial;text-decoration-color: initial;word-spacing: 0px"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">&nbsp;</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">“Estamos convencidos que a través del trabajo asociativo que venimos realizando, año tras año la actividad cumple con sus dos objetivos principales:&nbsp;<strong style="box-sizing: border-box"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif; font-weight:normal;mso-bidi-font-weight:bold">que el comerciante venda más y que el consumidor amplíe su poder adquisitivo</span></strong><b style="mso-bidi-font-weight:normal">”,</b> agregó.</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">&nbsp;</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white; box-sizing: border-box;font-variant-ligatures: normal;font-variant-caps: normal; orphans: 2;text-align:start;widows: 2;-webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial;text-decoration-color: initial;word-spacing: 0px"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">El relevamiento realizado en los comercios que participaron detalló que, en promedio,&nbsp;<strong style="box-sizing: border-box"><span style="font-family: &quot;Helvetica&quot;,sans-serif;font-weight:normal;mso-bidi-font-weight:bold">los comercios incrementaron sus ventas 2.8 veces más</span></strong> en relación a los mismos días del mes anterior.</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">&nbsp;</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">Por otro lado, el 64,3% de los encuestados dijo haber tenido mayor movimiento el día sábado y el otro 35,7% consideró que el viernes fue cuando se efectuaron la mayor cantidad de ventas.</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">&nbsp;</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white; box-sizing: border-box;font-variant-ligatures: normal;font-variant-caps: normal; orphans: 2;text-align:start;widows: 2;-webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial;text-decoration-color: initial;word-spacing: 0px"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">Las zonas comerciales que registraron un mayor movimiento fueron el Centro Comercial Abierto de Microcentro, además de Alberti y Güemes.</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white; box-sizing: border-box;font-variant-ligatures: normal;font-variant-caps: normal; orphans: 2;text-align:start;widows: 2;-webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial;text-decoration-color: initial;word-spacing: 0px"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">&nbsp;</span></p> <p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">Esta edición contó con una estrategia específica para llegar a los clientes a través de las <strong><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;font-weight:normal;mso-bidi-font-weight: bold">redes sociales</span></strong>. Esto funcionó para identificar cambios que beneficiarían el alcance de la campaña, como lanzar una página web para que los clientes puedan conocer todos los comercios adheridos y cuáles son sus ofertas.</span></p><p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black"><br></span></p><p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;background:white"><span style="font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:black">Fuente: La Capital.<br></span></p> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman",serif; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style>
17 | DIC | 2018

En Mar del Plata finalizó una nueva edición del Black Friday MDP, realizado los días 14 y 15 de diciembre. Los resultados obtenidos revelan que el sector comercial sigue apostando a este tipo de iniciativas para estimular las ventas.

 

Más de 37 mil personas buscaron promociones en el sitio web del evento, atraídas por los descuentos del 20 al 50% que ofrecían los comercios adheridos al Black Friday.

 

Según explicó Raúl Lamacchia, Presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, esta edición surgió con la motivación de “potenciar las ventas navideñas en los comercios de la ciudad”.

 

“Estamos convencidos que a través del trabajo asociativo que venimos realizando, año tras año la actividad cumple con sus dos objetivos principales: que el comerciante venda más y que el consumidor amplíe su poder adquisitivo”, agregó.

 

El relevamiento realizado en los comercios que participaron detalló que, en promedio, los comercios incrementaron sus ventas 2.8 veces más en relación a los mismos días del mes anterior.

 

Por otro lado, el 64,3% de los encuestados dijo haber tenido mayor movimiento el día sábado y el otro 35,7% consideró que el viernes fue cuando se efectuaron la mayor cantidad de ventas.

 

Las zonas comerciales que registraron un mayor movimiento fueron el Centro Comercial Abierto de Microcentro, además de Alberti y Güemes.

 

Esta edición contó con una estrategia específica para llegar a los clientes a través de las redes sociales. Esto funcionó para identificar cambios que beneficiarían el alcance de la campaña, como lanzar una página web para que los clientes puedan conocer todos los comercios adheridos y cuáles son sus ofertas.


Fuente: La Capital.