San Francisco realizará su Centro Comercial Abierto
La ciudad cordobesa firmó un convenio de colaboración con CAME para poner en marcha un proyecto de mejora comercial.
20 | DIC | 2018
En San Francisco, Córdoba, ya está vigente el convenio para desarrollar un proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), en la ciudad. El objetivo de la iniciativa es contribuir al fortalecimiento competitivo de las pymes comerciales locales y poner en valor las áreas comerciales de la ciudad. El acuerdo se firmó entre CAME, la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), el Municipio local y el Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco (CES).

Desde el Municipio precisaron que se acordó una vigencia de 12 meses, con posibilidad de formalizar un nuevo convenio. El proyecto apunta a desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad para potenciar las posibilidades de las pymes comerciales y de servicios, generando mayor empleo a nivel local.

 

El municipio asignará a un responsable para coordinar la gestión del CCA con las áreas municipales. Y también proveerá un aporte financiero para contribuir parcialmente a solventar los gastos operativos de traslados de profesionales y administrativos.

 

Participaron de la firma el Intendente Ignacio García Aresca; Fabián Tarrío, Vicepresidente del Sector Comercial de CAME; Gabriel Massheimer, de FEDECOM; y el Presidente del CES, Darío Tamagnini.

 

El intendente ratificó marzo de 2019 como fecha estimada para la puesta en marcha de los trabajos relacionados con el proyecto. "Firmamos el convenio y ya empezamos a trabajar. Los arquitectos de CAME se reunirán con los arquitectos de Urbanística de la ciudad y después se elaborará una propuesta conjunta", anunció García Aresca.

 

Asistencia 

Por su parte, CAME brindará asistencia técnica y capacitación a través de profesionales para el desarrollo de distintas actividades. El Centro Empresarial y de Servicios, en tanto, contribuirá con los salones para el desarrollo de conferencias, talleres y cursos de capacitación que se realicen; entre otras acciones.

 

Por su parte FEDECOM, coordinará distintas acciones entre las instituciones aportantes al proyecto por el convenio y facilitará aquellas gestiones necesarias a los fines del convenio que estén en el ámbito de su incumbencia.

 

Entre los resultados esperados, se destacan un anteproyecto urbanístico de mejoras en el área comercial y la conformación de un órgano de dirección y gerenciamiento definido para la gestión del paseo comercial.

 

Fuente: El Periódico.