Villa Nueva desarrollará su Centro Comercial Abierto
Se confirmó el envío de fondos en el marco del pograma Embellezco mi Ciudad, que se ejecuta a nivel provincial.
26 | DIC | 2018

La ciudad cordobesa de Villa Nueva pondrá en marcha su proyecto de Centro Comercial Abierto. Las entidades encargadas de hacerlo de manera conjunta son CAME, el Centro Comercial e Industrial y la Municipalidad.

 

El Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle, confirmó el envío de fondos en el marco del programa “Embellezco mi Ciudad”. Serán invertidos en diferentes obras en el casco céntrico.

 

“La ciudad ha crecido y consolida su identidad. Saber que quiere fortalecer su propia oferta comercial justifica plenamente esta iniciativa”, expresó el Ministro.

 

“El proyecto hará foco en las cuatro cuadras que rodean a la plaza Capitán de los Andes y a otras cuatro cuadras de la calle Marcos Juárez, desde la Deán Funes hasta Belgrano, especificó Fernando Pereyra, del área de Comercio e Industria de Villa Nueva. La intervención abarca la instalación de cestos para basura diferenciada, bancos, luminaria led a escala y nomencladores.

 

Gustavo Piccolini, del Centro Comercial, sostuvo que “este es un día de mucha satisfacción. Va a ser el puntapié inicial para el desarrollo del área comercial de la ciudad”.

 

También recordó que desde el viaje que algunos representantes del Centro y del Municipio hicieron a España (invitados por CAME), para conocer iniciativas similares a la que van desarrollar, hasta hoy “la situación económica frenó la marcha de esta idea, pero seguimos reuniéndonos, trabajando, haciendo los estudios necesarios y surgió la posibilidad de este programa”.

 

“Vamos a seguir trabajando en conjunto para lograr el funcionamiento completo del proyecto. En este contexto, se apuntará a conseguir créditos para que los comerciantes puedan mejorar la fachada de sus locales y empezar a unificar la imagen del CCA”, adelantó Piccolini.

 

El próximo paso del proyecto es analizar los diagnósticos de la situación urbano-comercial del área a intervenir y evaluar las propuestas para ponerla en valor.


Fuente: El Diario del Centro del País.