Anuncian obras para concretar el CCA en Comodoro Rivadavia
Se extenderán a lo largo de ocho cuadras y se ejecutarán por etapas.
10 | FEB | 2019
Ya se realizaron ediciones de fin de semana en la calle San Martín.

Comodoro Rivadavia, en Chubut, es una de las ciudades argentinas que cuentan con la asistencia de CAME y la FCCA para desarrollar un Centro Comercial Abierto (CCA). En el marco de este proyecto, la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CACIP), anunció la ejecución de obras de puesta en valor de ocho cuadras de la calle San Martín. La presentación formal del CCA será el 21 de febrero.

 

El presidente de la entidad, Guillermo Ceriani, indicó que “las obras se habían postergado dos veces: primero por la emergencia climática que afectó a la ciudad, y después por las dificutades económicas”. Y detalló: “El alcance contempla una intervención profunda en el microcentro comodorense. Abarcará varias cuadras y se ejecutará por etapas”.

 

Además, Ceriani destacó el compromiso e involucramiento del Municipio local en el desarrollo del CCA. En este sentido, la coordinadora general de CACIP, Alba Estrella, mencionó la intención del Intendente Carlos Linares de sumarse a la IX Visita Anual a CCA españoles que CAME realizará en mayo.

 

“Desde lo estético, se apunta a lograr un embellecimiento integral de la zona a intervenir. Se priorizará el acceso y la circulación del peatón, por eso habrá veredas más anchas y sin obstáculos que no permitan caminar y disfrutar del paseo sin dificultad”, especificó Ceriani.

 

Concluyó que “el CCA contribuirá a aggiornar el ordenamiento del centro de la ciudad para que realmente sea un paseo comercial moderno y atractivo, sin perder la identidad local. Cumplirá los requisitos que exige la actividad comercial de una ciudad de las características de Comodoro Rivadavia”.


Fuente: Diario Crónica.