Centros Comerciales Abiertos en Santa Fe: habilitan la calle Mendoza
Se completó un tramo que ya está abierto al tránsito. Restan obras de puesta en valor para beneficiar a los peatones.
08 | ABR | 2019

En la ciudad de Santa Fe, la calle Mendoza es una de las áreas urbano-comerciales en la que se está desarrollando un Centro Comercial Abierto (CCA). Con la finalización de las obras de mejora urbanística, quedó habilitado al tránsito el tramo entre San Jerónimo y 25 de Mayo.

 

El proyecto es impulsado por el Centro Comercial de Santa Fe y la Municipalidad local. Además, cuenta con la asistencia técnica de CAME y la FCCA.

 

Los pasos a seguir en lo que respecta a las intervenciones urbanísticas, incluyen el cierre de los trabajos en el sector de la plazoleta Los Blandengues. De esta manera, el área se complementará con el paseo peatonal como un espacio de permanencia y esparcimiento.

 

El alcance de las obras en la plazoleta abarca los solados, incorporando losetas podotáctiles, nuevo mobiliario urbano (bancos y cestos diferenciados), e iluminación mediante luminarias de tecnología LED.  La sustentabilidad es un pilar fundamental del proyecto, con lo cual se procurará la puesta en valor de los espacios verdes y los árboles de la zona.


Fuente: El Litoral.