Río Cuarto: conocimiento para desarrollar el CCA
<p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%"> En Río Cuarto, Córdoba, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), trabaja junto con CAME y la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), para impulsar el desarrollo de un Centro Comercial Abierto (CCA) local.</p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%"><br> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%">En línea con este proyecto, directivos de CECIS participaron de la IX Visita Anual a CCA españoles que organizó CAME. A partir del conocimiento adquirido en el viaje, empezarán a aplicar líneas de acción para enriquecer el CCA local.</p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%"><br> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%">Las experiencias con las que se seduce al consumidor será el eje determinante. Eso se pudo observar en las distintas ciudades españolas que recorrieron, en las que se aplican modelos exitosos de áreas comerciales. Esa manera de explotar las características distintivas de cada lugar para atraer al consumidor y aumentar las ventas, es el perfil que buscan replicar.</p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%"><br> Con respecto a las instancias de desarrollo del CCA de Río Cuarto, actualmente se está trabajando en una propuesta de mejora urbanística entre el CECIS y CAME, junto con arquitectos del Municipio. El alcance incluiría luminarias, cartelería, circulación y veredas. <br> <br> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%">La contaminación visual es un problema que afecta al centro de la ciudad, con lo cual se está trabajando en alternativas para resolverlo. Por otro lado, el diagnóstico de la realidad urbano-comercial del centro de Río Cuarto revela la necesidad de avanzar con un cambio de paradigma para pasar de un centro pensado y desarrollado en función de los automóviles a otro ideado para los peatones. </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%"><br> Otros aspectos que cubrirá el proyecto son: estrategias asociativas de comercialización; uso de herramientas tecnológicas; acciones en la vía pública; y gerenciamiento profesional.</p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%"><br> Acerca del avance del proyecto, el Vicepresidente del CECIS, <b>Gustavo Sachetta</b>, precisó: “En el viaje por España vimos una serie de CCA que nos permitieron tomar ideas y despejar dudas sobre la aplicabilidad de ideas en nuestra ciudad”.</p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%"><br> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%">Además participaron del viaje <b>Javier Damiano</b> y<b> Marcelo Pinasco</b>, integrantes de la comisión directiva del CECIS; y el Presidente de FEDECOM, <b>Marcelo Stehli</b>.<br> <br> Sachetta destacó: “Tenemos que lograr que en la ciudad pasen cosas, con la idea clara de que es una propuesta que beneficia a la ciudad y no sólo está pensado para el comercio. Tenemos que trabajar para que el centro sea un lugar de paseo y no sólo un lugar de compras”.</p>
23 | MAY | 2019
Gustavo Sacchetta es uno de los integrantes de CECIS que participó de la visita a CCA españoles.

En Río Cuarto, Córdoba, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), trabaja junto con CAME y la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), para impulsar el desarrollo de un Centro Comercial Abierto (CCA) local.


En línea con este proyecto, directivos de CECIS participaron de la IX Visita Anual a CCA españoles que organizó CAME. A partir del conocimiento adquirido en el viaje, empezarán a aplicar líneas de acción para enriquecer el CCA local.


Las experiencias con las que se seduce al consumidor será el eje determinante. Eso se pudo observar en las distintas ciudades españolas que recorrieron, en las que se aplican modelos exitosos de áreas comerciales. Esa manera de explotar las características distintivas de cada lugar para atraer al consumidor y aumentar las ventas, es el perfil que buscan replicar.


Con respecto a las instancias de desarrollo del CCA de Río Cuarto, actualmente se está trabajando en una propuesta de mejora urbanística entre el CECIS y CAME, junto con arquitectos del Municipio. El alcance incluiría luminarias, cartelería, circulación y veredas.

La contaminación visual es un problema que afecta al centro de la ciudad, con lo cual se está trabajando en alternativas para resolverlo. Por otro lado, el diagnóstico de la realidad urbano-comercial del centro de Río Cuarto revela la necesidad de avanzar con un cambio de paradigma para pasar de un centro pensado y desarrollado en función de los automóviles a otro ideado para los peatones.


Otros aspectos que cubrirá el proyecto son: estrategias asociativas de comercialización; uso de herramientas tecnológicas; acciones en la vía pública; y gerenciamiento profesional.


Acerca del avance del proyecto, el Vicepresidente del CECIS, Gustavo Sachetta, precisó: “En el viaje por España vimos una serie de CCA que nos permitieron tomar ideas y despejar dudas sobre la aplicabilidad de ideas en nuestra ciudad”.


Además participaron del viaje Javier Damiano y Marcelo Pinasco, integrantes de la comisión directiva del CECIS; y el Presidente de FEDECOM, Marcelo Stehli.

Sachetta destacó: “Tenemos que lograr que en la ciudad pasen cosas, con la idea clara de que es una propuesta que beneficia a la ciudad y no sólo está pensado para el comercio. Tenemos que trabajar para que el centro sea un lugar de paseo y no sólo un lugar de compras”.