En Posadas, Misiones, la Cámara de Comercio e Industria local (CCIP), organizó una nueva edición del Black Friday, que este año articuló la actividad comercial con el turismo. Los resultados obtenidos fueron muy positivos, ya que las ventas en comercios crecieron entre 35 y 50% con respecto a un fin de semana ânormalâ, mientras que la ocupación hotelera alcanzó el 70%.
Además, la edición 2019 contó con una propuesta cultural y turÃstica que acompañó las ofertas de los comercios. Al respecto, el Presidente de la CCIP, Carlos MarÃa Beigbeder, explicó: âEstamos transformando a este evento en uno turÃstico y con una oferta más integral. Nuestra intención es darle al ciudadano una alternativa de un buen fin de semanaâ.
En lo que respecta a las ventas, los sectores que mejor se posicionaron fueron el textil y electrónico. Y la mayor demanda se registró durante sábado y domingo. Cerca del 60% de las ventas que se realizaron fueron con tarjeta de crédito.
Uno de los puntos destacados de la campaña se dio el domingo. En un fin de semana habitual, los comercios permanecen cerrados. Pero en el marco del Black Friday, muchos decidieron abrir y asà obtuvieron una satisfactoria respuesta del público.