Claves para organizar un Black Friday
Presentamos una serie de conceptos esenciales para adaptar a la realidad comercial de cada ciudad que desee implementar este evento.
09 | OCT | 2019

Hace unas semanas, en la sede de CAME se realizó una jornada de capacitación para compartir los principales lineamientos que requiere la organización de un Black Friday en Centros Comerciales Abiertos (CCA), y áreas comerciales de las ciudades. Participaron dirigentes y comerciantes pyme de distintas localidades.

 

El objetivo de organizar un evento de esta magnitud en un CCA es potenciar las ventas del comercio local y, al mismo tiempo, mejorar el poder adquisitivo de los consumidores. El crecimiento de las ventas permite liquidar stocks, generar liquidez e incluso adelantarse a determinadas fechas comerciales.

 

En este sentido, si bien el Black Friday tradicionalmente se celebra a fines de noviembre, sugerimos hacerlo a principios de diciembre. De esa manera, se les está brindando a los potenciales clientes la posibilidad de concretar las compras navideñas con anticipación y a precios más convenientes.

 

Se trata de una acción de alto impacto comercial basada en los conceptos de Compra Inteligente y el Asociativismo Comercial que, si bien tiene instancias de ejecución esenciales, se puede adaptar a la realidad y el perfil urbano-comercial de cada localidad.

 

En este link se puede descargar la presentación que detalla, paso por paso, las claves para organizar un Black Friday. Incluye instancias como la convocatoria de los comercios participantes, los tutoriales para capacitar a los comerciantes y la difusión del evento para notificar al público local y de ciudades vecinas.