Proyecto de CCA en La Paz, Entre Ríos
Se realizó un encuentro para compartir la propuesta de mejora urbanística que apunta a estimular el trabajo conjunto de las pymes comerciales y turísticas.
21 | OCT | 2019

En la localidad entrerriana de La Paz se presentó el plan estratégico de mejora urbanística en el marco del proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), que cuenta con la asistencia técnica de CAME. Ramón Ángel Prieto, del equipo del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista (PROCOM), estuvo a cargo de la presentación.

 

Participaron del encuentro el Intendente Bruno Sarubi, junto a la Secretaria de Turismo, Florencia Patat, funcionarios municipales, e integrantes del Centro Comercial y la Cámara de Turismo. En una primera instancia, esta planificación urbana, con foco en el desarrollo turístico y comercial, toma como ejes principales el centro y sus alrededores, para luego replicar el formato en el resto de la ciudad.

 

La perspectiva para desarrollar el proyecto se enfoca en la organización del espacio urbano a través de obras de renovación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer los ejes comerciales de la ciudad. Esto se complementa con la cooperación y la asociatividad para realizar actividades de promoción y difusión. Objetivos: mejor rentabilidad, atraer clientes y desarrollar ventajas competitivas colectivas.

 

Florencia Patat destacó la labor de CAME y remarcó “la importancia de que todos los sectores se involucren en este proyecto entendiendo que, para el éxito de este programa de competitividad turística y el funcionamiento de los CCA, debemos entender a la ciudad, al comercio y al turismo como una misma unidad.

 

Con el fin de desarrollar el proyecto de CCA de La Paz, CAME brinda asistencia técnica y trabaja junto con el Municipio, el Centro Comercial y la Cámara de Turismo local.