Mendoza: la FEM solicitó que no se cambie la fecha del Día del Padre
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">En la provincia de Mendoza, algunas instituciones manifestaron la intención de modificar la fecha comercial del Día del Padre y trasladarla misma al lunes 24 de agosto, que coincide con el Día de Padre de La Patria, Don José de San Martín. <br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Ante esta situación, la Federación Económica de Mendoza (FEM), como representante de distintas cámaras territoriales y sectoriales que involucran el sector comercial, le remitió una carta al Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Alejandro Zlotolow</b>, para solicitar que ese cambio no se aplique.<br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"> <br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">En primer término, la FEM resalta que "respeta y reconoce la figura de nuestro mayor héroe nacional al cual debemos rendirle todos los honores y en nuestra provincia se debe destacar y festejar en forma patriótica su día".<br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"> <br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Al mismo tiempo, la entidad afirma que debe mantenerse la tradición que determina al tercer domingo de junio como el Día del Padre. Es una fecha que tiene un carácter netamente comercial. Se arbitran y adecuan muchas medidas y acciones de forma anticipada para que esa jornada se desarrolle de la manera más favorable para comerciantes y público consumidor.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">La FEM agrega que “muchos son los argumentos e inquietudes recibidas por nuestros asociados para mantener esta fecha como festejo del Día del Padre. Por ejemplo, para el sector gastronómico es importante que el festejo se mantenga un día domingo”.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Otro argumento que sostiene la FEM es la necesidad de venta que tienen todos los comercios en general, luego de este largo período de inactividad debido al aislamiento obligatorio, por lo que se considera que "es la oportunidad para vender los stocks de temporada que los mismos tienen en existencia".</p> <div><br></div> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">"Además el cambio de fecha significa un esfuerzo comunicacional muy importante, ya que genera confusión en el consumidor al modificarse la fecha en que se festeja en todo el territorio nacional, estando todas las campañas publicitarias referidas al tercer domingo de junio", resume la FEM en su escrito.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}size:595.0pt 842.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
01 | JUN | 2020

En la provincia de Mendoza, algunas instituciones manifestaron la intención de modificar la fecha comercial del Día del Padre y trasladarla misma al lunes 24 de agosto, que coincide con el Día de Padre de La Patria, Don José de San Martín.


Ante esta situación, la Federación Económica de Mendoza (FEM), como representante de distintas cámaras territoriales y sectoriales que involucran el sector comercial, le remitió una carta al Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, Alejandro Zlotolow, para solicitar que ese cambio no se aplique.


En primer término, la FEM resalta que "respeta y reconoce la figura de nuestro mayor héroe nacional al cual debemos rendirle todos los honores y en nuestra provincia se debe destacar y festejar en forma patriótica su día".


Al mismo tiempo, la entidad afirma que debe mantenerse la tradición que determina al tercer domingo de junio como el Día del Padre. Es una fecha que tiene un carácter netamente comercial. Se arbitran y adecuan muchas medidas y acciones de forma anticipada para que esa jornada se desarrolle de la manera más favorable para comerciantes y público consumidor.

 

La FEM agrega que “muchos son los argumentos e inquietudes recibidas por nuestros asociados para mantener esta fecha como festejo del Día del Padre. Por ejemplo, para el sector gastronómico es importante que el festejo se mantenga un día domingo”.

 

Otro argumento que sostiene la FEM es la necesidad de venta que tienen todos los comercios en general, luego de este largo período de inactividad debido al aislamiento obligatorio, por lo que se considera que "es la oportunidad para vender los stocks de temporada que los mismos tienen en existencia".


"Además el cambio de fecha significa un esfuerzo comunicacional muy importante, ya que genera confusión en el consumidor al modificarse la fecha en que se festeja en todo el territorio nacional, estando todas las campañas publicitarias referidas al tercer domingo de junio", resume la FEM en su escrito.