La Pampa: propuesta para desarrollar un CCA
El Intendente Luciano Di Nápoli acercó un anteproyecto al titular de CAME, Alfredo González.
17 | MAY | 2022

En el marco del encuentro federal mensual en Santa Rosa, La Pampa, CAME recibió la presentación de un proyecto para la concreción de un Centro Comercial Abierto (CCA). Esta iniciativa se inscribe en el histórico acuerdo de promoción y fortalecimiento de estos modelos asociativos firmado con el Gobierno nacional hace algunas semanas.

 

El titular de CAME, Alfredo González, recibió del Intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, el diseño del plan que busca concretar un viejo anhelo de la capital provincial. “Se lo expusimos al presidente de CAME para que pueda visualizar el proyecto y nos ayude a conseguir el financiamiento”, dijo el jefe comunal sobre el programa ideado con la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CACIP), de La Pampa.

 

Ante la propuesta, González recordó que los objetivos de estos convenios están basados en "crear nuevas oportunidades para los centros comerciales, dinamizando su economía, sobre la matriz mercantil urbana que existe en diversas ciudades del mundo y constituyen un modelo que la entidad impulsa desde hace más de 22 años".

 

El bosquejo para impulsar la capital pampeana contempla el ensanche de veredas, la semipeatonalización de sectores y una terminal de traslado, entre otras modificaciones para promover la actividad comercial y jerarquizar el rubro.