Reunión de Comercio y Servicios en La Pampa: actualización para crecer
Participaron 90 dirigentes y representantes del comercio minorista de la región.
17 | MAY | 2022

En el marco del encuentro federal de CAME en Santa Rosa, La Pampa, se realizó una nueva reunión del Sector de Comercio y Servicios de la entidad. Participaron 90 dirigentes y representantes del comercio minorista, principalmente de La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Durante la jornada, los presentes analizaron el panorama del comercio minorista a nivel nacional y las problemáticas del sector en la región en particular. El Presidente de CAME, Alfredo González, participó de un tramo de la reunión y destacó “la importancia de estos encuentros regionales que, desde un abordaje de la realidad de cada localidad, contribuyen a construir planes de acción para fortalecer a las pymes a nivel federalTambién hubo espacio para disertaciones que abordaron aspectos técnicos y estadísticos de utilidad para la gestión comercial; Gabriela Giraudo presentó tendencias de Marketing Digital y su aplicación en el comercio minorista; y Claudio Montiel, Coordinador de Estadísticas de CAME, presentó datos sobre el desempeño del comercio a nivel nacional y en la región.

Oscar Antonione, Director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM), repasó claves para desarrollar Centros Comerciales Abiertos. Luego de su disertación, representantes de distintas localidades compartieron sus experiencias en relación a la implementación de acciones en el marco de los CCA que están desarrollando, además de logros y beneficios que han obtenido. Y coincidieron en la importancia de la asociatividad y la colaboración público-privada.

La coordinación de la reunión estuvo a cargo de Fabián Castillo, Vicepresidente 2º de CAME; Ezequiel Cerezo, Presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM); y Alfredo García; Presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh).

Castillo subrayó el trabajo de “relevamiento de experiencias e indicadores relacionados con el desempeño del comercio en cada una de las localidades y regiones con las que trabajamos. De esta manera, y con el complemento del conocimiento y las herramientas a las que tenemos acceso, podemos desarrollar propuestas para impulsar el crecimiento de las pymes del sector”.