CAME y FECHACO impulsan Centros Comerciales Abiertos en Chaco
Se realizaron actividades de sensibilización en General Pinedo, Hermoso Campo, Juan José Castelli, Las Breñas, Quitilipi y Villa Ángela.
11 | AGO | 2022

En la provincia de Chaco, CAME y la Federación Económica del Chaco (FECHACO), trabajan en conjunto para impulsar el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA) en distintas localidades, mediante asistencia técnica y apoyo institucional. En el marco de esa gestión, se realizaron actividades en General Pinedo, Hermoso Campo, Juan José Castelli, Las Breñas, Quitilipi y Villa Ángela.


En General Pinedo estuvieron presentes el intendente, Franco Ciucci, y el presidente de la cámara local, Rubens Edgar Ledesma. Acompañaron funcionarios y otros dirigentes.


Con la presencia del intendente Diógenes Requena, durante el encuentro en Hermoso Campo se realizó una disertación de sensibilización sobre las claves y beneficios de los Centros Comerciales Abiertos. Participaron el presidente de la Cámara de Comercio local, Fabricio Simoncini; otros dirigentes de la entidad, funcionarios y concejales.


El encuentro informativo que se desarrolló en Juan José Castelli contó con la presencia del intendente, Pío Oscar Sander; el presidente de la cámara local, Félix Guerrero; funcionarios locales y otros dirigentes.

 

En Las Breñas, asistió a la conferencia de sensibilización el intendente Víctor Machuca. En representación de la Asociación de Comercio local participaron Cirilo Minarik (síndico titular) y otros dirigentes.


La Municipalidad de Quitilipi fue sede de un encuentro para dialogar acerca de la posibilidad de firmar un convenio para el desarrollo de un CCA. Participó el secretario de Gobierno, César Martina, y acompañaron representantes de la cámara local.


En Villa Ángela, el intendente Adalberto Papp recibió a representantes de CAME, FECHACO y la Cámara de Comercio e Industrias local. Se abordaron aspectos a tener en cuenta para planificar el desarrollo de CCA en la localidad. Estuvieron presentes el presidente de la entidad local, Hugo Kazmer, acompañado por otros dirigentes, además de funcionarios locales.


En cada una de las localidades, que empiezan a dar sus primeros pasos para desarrollar sus proyectos de CCA, la exposición sobre las claves de estos formatos comerciales estuvo a cargo de Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM), y Ramón Prieto, consultor del programa. También estuvo presente Marta Dufek, de la Cámara de Comercio de Resistencia.